Lily Collins: “Es la historia que quiero contar”

La carismática actriz, protagonista de la nueva franquicia basada en libros de fantasía best-seller, habló con METRO sobre los retos que conlleva hacer películas de este tipo y sobre las críticas que desatan estos géneros

Por Ned Ehrbar

Lily Collins se prepara para el largo trabajo que le espera con ‘Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso’, la primera de lo que se espera que sea una franquicia de películas basadas en la serie homónima de exitosos libros, y que pretenden lograr la misma fama de ‘Los juegos del hambre’ y ‘Crepúsculo’. Con la segunda película ya aprobada para empezar a rodar en septiembre, la actriz habló de lo que se viene.

¿Cómo se prepara mentalmente antes de firmar para una producción como esta?

Uno tiene que amar realmente la historia. Fui fanática de los libros antes de participar y pienso que la historia se pone mejor y mejor. Esperamos que hubiera una secuela y cuando nos aprobaron la segunda, me emocioné porque dije: “ahora sí voy a poder contar esa parte de la historia”. Hay muchos elementos en la película que son introducidos desde el primer libro y uno se da cuenta de que en la película se explican mucho después, y uno necesita aclararlos para no quedar en el limbo o confundido, ¿me entiendes? Hay muchos aspectos con los que hay que ser cuidadosos, pero quiero llegar pronto al punto en donde todo se resuelve y aclaramos lo que realmente sucede. Uno firma esperando ese momento. Uno necesita querer ir a ese punto, no decir: “solo voy a hacer la primera”, sino realmente querer la historia.

¿Cómo asume la idea de que es una película basada en una serie de libros y tal vez sea criticada o se arruine?

Es raro, porque no sé lo que puedo decir y lo que no. Es un libro y está en línea. Pero entonces la gente dice: “No me lo cuenten”. Yo no quiero arruinar la historia para nadie. Si realmente quisieran saber, es muy fácil averiguarlo, pero yo no voy a ser la persona responsable.

¿Eso no pasa con una película hecha a partir de un guión original?

No, no pasa. Pero entonces toca firmar acuerdos de confidencialidad, y ahí es como con la fruta prohibida. Cuando se supone que no debes contar nada, es cuando realmente uno quiere gritarlo a los cuatro vientos. Y a veces uno lo dice sin querer.

¿Qué tanta atención le pone a las discusiones de los fanáticos en internet?

Originalmente, cuando estaba en casting, no entendía bien la dimensión de las películas o los libros, y luego, de repente, toda la web, Twitter y Facebook explotaron y yo quedé como “Oh, en realidad es muy grande”. Por cada comentario positivo que uno encuentra, hay cinco malos, así que realmente trato de no estar muy pendiente. Es emocionante cuando la gente viene entusiasmada y eso me da el impulso para superar un día largo de rodaje, pero creo que estar pendiente de todo eso solo lograría contagiarme de negatividad. No vale la pena. Los artículos no son muy positivos y los comentarios mucho menos y solo consiguen hundirte más. Es como: “estaba muy emocionada y ahora me acabo de molestar. Gracias”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo