vidaconestilo

Vargas Llosa defiende legalización con columna sobre ‘Escobar’

“La represión de la droga solo sirve para generar engendros destructivos como el que creó Pablo Escobar”, afirma el nóbel peruano Mario Vargas   Llosa en su tesis central sobre la columna de ’Escobar , el patrón del mal’, en el diario El País de España.

Vargas Llosa, quien vio 74 episodios de la serie, ahonda en la personalidad del narco, del que afirma que hubiese podido ser presidente de Colombia, pero que su soberbia y el hecho de matar a sus antiguos socios, y asimismo, llenar de terror al país, lo hicieron caer estrepitosamente. El autor peruano cuenta toda la historia del capo, hasta llegar a concluir que la no legalización de la droga , y su muerte no acabaron con el narcotráfico, que es una industria “mucho más moderna, sofisticada e invisible que entonces. Colombia ya no tiene la hegemonía de antaño”, afirmó.

El intelectual peruano también cuenta que la fuente principal de la corrupción ha sido, sigue siendo y será el narcotráfico, y sostiene que todas sus nefastas consecuencias solo desaparecerán cuando se legalice el consumo de droga y cuando las sumas que se invierten en combatirla se gasten en campañas de rehabilitación y prevención de la misma.

Recomendados

¿Qué opina de la posición de Vargas Llosa? Lea la columna completa aquí.

Lea también

Inpec no pagará millonaria indemnización a hermano de Pablo Escobar

Condenan a prisión a coronel colombiano que abatió a Pablo Escobar

MÁS VIDA CON ESTILO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos