Tips para tener un rostro de ‘ataque’

Por Johanna Prieto

Para nadie es un secreto que el maquillaje es una de las inversiones más importantes de las mujeres, no solo dinero sino también  en tiempo. Sin embargo, es aconsejable tener en cuenta ciertas cosas que le permitirán a su piel lucir perfecta a todo momento y ocultar una que otra imperfección.

Vale la pena resaltar que para tener una piel perfecta no solo el maquillaje es importante, también se debe preparar adecuadamente y desmaquillarla todos los días, así su rostro no sufrirá envejecimiento prematuro, entre otras consecuencias nada recomendables para su piel.

PUBLIMETRO habló con Juan Carlos Trujillo, maquillador oficial de Yanbal, quien  recomendó tips para el cuidado de la piel y su relación con el  maquillaje. 

1. Siempre hay que desmaquillarse. Existen desmaquilladores como Sentiva de Yanbal  para cada tipo de piel (seca, mixta y grasa ).  Tanto en la mañana como en la noche,  hay que limpiar e hidratar la piel. Es muy importante usar bloqueador solar.

2. Antes de maquillarse hay que usar tónico, ya que  la piel recibe mucho mejor el maquillaje. Luego de esto, debe aplicar un hidratante, sobre todo en el contorno de ojos, el borde de los labios y el área del cuello. En general, esto debe hacerse en todas las partes del rostro que presentan más resequedad y que se ven más sensibles.

3. Usar base ayuda a emparejar los colores de la piel. Si es una mujer que tiene problemas de piel como manchas, acné o poros abierto,  la base cumple con dejar la piel con aspecto de porcelana. Eso sí, aplíquela de manera uniforme y también difumínela entre la zona de su rostro y su cuello.

4. Para elegir el tono de base ideal para la piel, se debe probar en la parte de la mejilla, o si lo prefiere, en la muñeca. Haga esto especialmente en  el dorso de la misma, ya que esa área, a pesar de recibir los rayos del sol, nunca cambia de color.

5. Aplique la base con una brocha; da un resultado más uniforme, más parejo y es mucho más higiénico. En caso tal de que no pueda costearse una (o que no le quepa en la cartera), use una esponja. Debe lavarla una vez a la semana.

6. Si su piel es grasosa, antes de maquillarse, aplique hielo en su rostro, o agua de rosas.

7. Es aconsejable dejar descansar la piel del maquillaje por lo menos una vez a la semana.

8. Para hidratar la piel, puede aplicarse el cristal de la sábila o papaya

9.Cuando vaya a  retirarse el maquillaje es aconsejable que lo haga con algodón o con pañuelos desechables.

10. Ahora bien, para aplicarse el rubor adecuadamente, debe sonreír. En la parte donde se marquen los pómulos, aplíquelo de manera ascendente.

Tips para lograr unas piernas de ‘ataque’

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo