Video: 5 estereotipos que los latinos representan en Hollywood

1. La pobrecita/no tan pobrecita madre soltera o empleada de servicio2. Narco3. Asesino Psicópata4. Loca gritona/mamacita sexi5. Latino subempleado

Por Publimetro Colombia

Hollywood, a estas alturas de la vida, es una industria global, pero paradójicamente, tal y como en sus comienzos, a la hora de dar roles a actores provenientes de otros continentes y regiones, como Asia y Latinoamérica, sigue como en los tiempos de su fundación.

Eso se ve a la hora de ver a los latinos que ahora son actores de talla mundial, en papeles que igual refuerzan el estereotipo que actores como Dolores del Río y Carmen Miranda dieron a los estadounidenses, y así, al mundo. Por esta razón, les traemos 5 roles que incluso actores de la talla de Javier Bárdem o Al Pacino, han interpretado con relación a Latinoamérica, donde siempre la dejan mal parada.

Lea también

Sofía Vergara ocupa el corazón de Cristian Castro

FOTOS: Las cómicas caras de Sofía Vergara

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

1. La pobrecita/no tan pobrecita madre soltera o empleada de servicio

Ahora que Caracol va a transmitir ‘Una maid en Manhattan’, acá recordamos a una aguerrida Jennifer López conquistando a un muy WASP Ralph Fiennes a punta de su sinceridad de ‘chica de calle’, y madre soltera que de empleada llegó a la cima. El estereotipo de empleada de servicio, de embarazada prematura y de casera que no sabe ni pío de inglés, es el más común. Que lo diga  Paz Vega en su desafortunado debut con ‘Espanglish’, o Lupe Ontiveros cuando hizo de la pobre casera insultada por Jack Nicholson en ‘Mejor Imposible’, entre otras.

2. Narco

Al Pacino en ‘Scarface’ hizo de un maniático ‘mañé’, con acento marcado y adicciones fuertes, y dejó al descubierto todo el estereotipo del narcotraficante, que también repetiría (y de manera horrenda), Brendan Fraser al hacer de narco colombiano en ‘Al diablo con el diablo’, y también Benicio del Toro como Escobar en una película que se estrenará pronto.

3. Asesino Psicópata

Y qué coincidencia: Javier Bárdem en ‘No hay lugar para los débiles’ y en ‘Skyfall’ representa el mismo papel, por no decir ya del protagonista de ‘Machete’ unas cuantas cosas, o del matón (en una muy burda interpretación del inmigrante latino) que se carga a Patrick Swayze en ‘Ghost, la sombra del amor’.

4. Loca gritona/mamacita sexi

Sofía Vergara es el epítome de la loca gritona y ‘mamacita’  de las mujeres latinas. No pronuncia bien el inglés, habla de Colombia y sus prácticas excéntricas (¿a qué horas hacemos todo eso?), y se destaca por sus curvas, tal cual Eva Longoria como Gaby en ‘Desperate Housewives’, o la taxista colombiana de ‘Pulp Fiction’.

5. Latino subempleado

El jardinero que se lía con la blanca dueña de la casa, el maestro de yoga que se quita la camisa, el fontanero, el plomero, el que malarregla la casa… ¿dónde no se ha visto? Vea no más ‘Las locas aventuras de Dick y Jane’, a Manolo Cardona siendo el jardinero en ‘Una chihuahua en Beverly Hills’, a Rob Schneider haciendo de jardinero en ‘Este cuerpo no es mío’, ¿seguimos? Como si los latinos no tuviesen otro rol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo