Ecolimpieza casera

Hogar. Hay muchas maneras ecológicas de limpiar su hogar. Anímese a usar artículos caseros para que hacer aseo también contribuya al planeta

Por Publimetro

Los productos químicos usados en la limpieza del hogar y oficinas son potenciales contaminadores no solo del planeta, sino que son sumamente perjudiciales para la salud. Expertos advierten que muchas enfermedades respiratorias son causa de estar expuesto a estos químicos, cuya producción contamina y cuyo uso también lo hace.

Son muchas las soluciones que existen a la mano, y no es necesario estar comprando tres y cuatro productos de limpieza para el piso, el horno, el baño, el inodoro, etcétera. Ahorrará dinero y reutilizará envases plásticos que se demoran décadas en degradarse.

Por ejemplo, puede limpiar vidrios y espejos mezclando 2 tazas de agua, ¼ de taza de vinagre blanco y ½ cucharadita de jabón liquido de platos en una botella con atomizador.

En vez de comprar cera o limpiador de pisos, haga el aseo de las baldosas, madera y linóleo mezclando ¼ de taza de vinagre blanco destilado con 3,5 litros de agua tibia. Trapee los pisos con esta mezcla, luego páseles otra vez el trapero con agua limpia.

También es posible crear ambientadores naturales para que el hogar, el carro o un baño huelan rico y estén frescos. Coloque media taza de bicarbonato de sodio y la cáscara de un limón en un frasco de vidrio reciclado y ábrale huecos a la tapa. Esta mezcla no solo aromatiza sino que neutraliza olores como el del cigarrillo. También puede usar aceites naturales de sus fragancias favoritas en algodón y envueltas en una media limpia. De igual forma, puede hervir astillas de canela con cáscaras de limón, dos cucharas de jengibre rallado y dos taza de agua. Esto le dará a su hogar un toque de buen olor, que además de contribuir al ambiente ayuda a su salud.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo