Fotos: Ciudades fantasma que debe conocer

Por Publimetro Colombia

Ya sea debido a accidentes o a causa de una guerra, estas ciudades han permanecido atrapadas en el tiempo desde que fueron abandonadas por sus habitantes convirtiéndose en verdaderos lugares fantasma que atraen a muchos visitantes.

Varosha, Chipre

Se ubica en la ciudad Famagusta en la República Turca del Norte de Chipre. En los años 70, Famagusta era el primer destino turístico de Chipre y del mundo, visitado por famosos artistas como Elizabeth Taylor, Richard Burton, Raquel Wlech y Brigitte Bardot. Sin embargo, tras la invasión turca a Chipre durante el verano de 1974, en respuesta al golpe de Estado pro griego, sus habitantes huyeron.
El lugar permanece abandonado desde entonces debido a una resolución de la ONU que impide cualquier asentamiento de cualquier persona que no sea sus habitantes.

Oradour-sur-Glane, Francia

La localidad francesa de Oradour-sur-Glane, se convirtió en un símbolo de los crímenes de la Segunda Guerra Mundial. El 10 de junio de 1944 las tropas de la SS atacaron a la población civil asesinando a 642 personas. La población restante huyó mientras veía como destruían sus edificios y casas, dejando todo en ruinas. Desde entonces, y por mandato de Gharles de Gaulle, la ciudad ha permanecido así como recuerdo y símbolo de los sufrimientos causados por la ocupación nazi.

Craco, Italia

Debido a que el antiguo pueblo de Craco se sitúa sobre una colina de arena y arcilla y sobre una falla geológica, tuvo que ser abandonado por completo por sus habitantes en  1975. Actualmente se ha convertido en un atractivo turístico a pesar de estar casi destruido.

Belchite, España
Se localiza cerca de Zaragoza, en España, y en su momento fue una joya arquitectónica con capillas, palacios renacentistas e iglesias y monasterios. Durante la Guerra Civil, fue severamente bombardeada dejando más de 6,000 muertos en dos semanas. De hecho, muchos investigadores paranormales aseguran que se pueden escuchar psicofonías que atestiguan los horrores vividos aquí.

Al igual que en Oradour-sur-Glane, la ciudad nunca fue reconstruida, y las ruinas quedaron intactas como recuerdo de la guerra.

Bodie, Estados Unidos

Bodie era una típica población del oeste de Estados Unidos, cima historia está íntimamente ligada a las minas de oro y a la madera. A finales de 1870 alcanzó su apogeo  en donde tuvo una población de 10,000 habitantes, bares, restaurantes, iglesia, banco y escuela. Su declive llegó en 1882 cuando las compañías mineras quebraron provocando que la población emigrara y tras dos graves incendios, el lugar se convirtió en una ciudad fantasma.

Prípiat, Ucrania

Esta ciudad infamemente se hizo conocida porque fue la que sufrió los efectos del peor accidente nuclear de la historia, cuando el 26 de abril de 1986, el reactor 4 de la Central Nuclear de Chernóbil explotó, emitiendo una radiación 500 más fuerte que la que produjo la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima en 1945.

La mayoría de los habitantes fueron evacuados aunque los animales domésticos y ganado debieron quedarse atrás y ser sacrificados para evitar alteraciones genéticas y muerte en sus descendientes.

Hoy en día es una ciudad fantasma que parece haber quedado atrapada en el tiempo. Aún se pueden encontrar departamentos con fotografías, juguetes, ropa y otros objetos personales olvidados, además de moho, hongos y plantas que han crecido gracias a la humedad. Cualquier persona puede entrar pero se recomienda llevar un dosímetro y no pasar la noche.

Vea también:

Fotos: Los rascacielos más altos del mundo

MÁS SOBRE VIDA CON ESTILO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo