vidaconestilo

Publicarán libro de ‘The Big Bang Theory’

Para los seguidores de la serie de televisión resultará un agasajo estar presentes en la presentación del libro titulado ‘La filosofía de The Big Bang Theory ‘, que mostrará desde el lado científico y filosófico de las relaciones entre los famosos personajes.

El autor colombiano Juan Álvarez, el guionista Francisco Payó González y el científico Enrique Martínez desmenuzarán de una manera divertida el texto que fue coordinado por el profesor estadounidense Dean A. Kawalski.

¿Cuál es la relación entre Sheldon Cooper y Howard Wolowitz o el papel de Penny entre los científicos? serán parte de los ensayos de estudio.

Recomendados

“Es un tipo de libro que apela a muchos tipos de público, son pequeños ensayos de temas que retoman la ética de la pareja. Es un libro pensado en los jóvenes para enganchar a los fans de la serie y a los seguidores de la filosofía (…). Está genial, para dismitificar que lo culto, no tienen nada que ver con la cultura pop”, comentó Myriam Vidriales, directora de Comunicación de Editorial Planeta.

Al trazar cuán delgados son los confines que separan al fundamentalismo del cientificismo, los obstáculos que impiden relaciones de respeto y tolerancia, y la manera en que los apegos inadecuados de las madres impiden a nuestros cuatro geniales personajes alcanzar la madurez, ‘La filosofía de The Big Bang Theory’ examina importantes temas relacionados con ética y virtud, semiótica y lenguaje, ciencia y religión, con un humorístico análisis de la condición humana.

“Por qué te ríes cuando hacen un chiste de física o cuando mencionan a Aristóteles, hay una cultura que si compartimos pero que no resulta tan evidente”, señaló Myriam.

El coordinador del libro es Dean A. Kowalski, quien es profesor asociado en Filosofía en la Universidad de Wisconsin-Waukesha, y que nutre la colección Paidós Pop, Filosofía y Ciencia, que se tornan en una apasionante y divertida lectura gracias al análisis de tramas y personajes de series de televisión, películas hipertaquilleras y bestsellers. Teorías filosóficas y paradigmas científicos se presentan con sentido del humor y un toque de ironía que desmitifica el culto a lo culto.

“Estamos trabajando con una nueva colección que toma los temas de filosofía, ciencia y ensayo de una manera muy suave y divertida. Este libro, en especial, aborda temas del lenguaje, el amor y la felicidad, a partir de la serie de televisión estadounidense y la personalidad de los personajes. Es un libro que recién sale de la imprenta. La idea es vincular la difusión científica más seria con temas masivos y un formato de lectura ligera”, concluyó Myriam.

¡Bazinga!

Los fans de The Big Bang Theory encontrarán en este libro una manera divertida de acercarse al pensamiento de los grandes filósofos, y descubrirán por qué, pese a todo el conocimiento científico, “no será posible arrancar la máscara a la naturaleza y mirar fijamente al rostro de Dios”.

Lea también

MÁS VIDA CON ESTILO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos