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¿Para qué sirve un personal shopper?

Seguro conoce del fenómeno en revistas, o lo ha visto en la sección de estilo o farándula de algún noticiero. Los ha visto también, en ‘No te lo pongas’, tirando a la basura montones de ropa que seguro no favorecen en nada a la víctima de turno. Pero más allá de eso, los personal shoppers son expertos en edición de moda que parecen ser quienes intervengan en la imagen de todo tipo de celebridades,   que van desde políticos y cantantes y narcotraficantes. Pero ellos no solo están disponibles para estos grupos exclusivos:  ahora es posible, cada vez más, encontrarlos en cualquier marca hecha para la gente del común.

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“La labor del personal shopper radica inicialmente como una observación, como un tema más íntimo, por eso se llama personal. Pero en cuanto a una persona, siempre hay una investigación, porque siempre hay una asesoría de imagen como tal, no solo influimos en la decisión de compra. En el tema con las marcas, tenemos también un proceso de observación en el punto de venta porque se vuelve un valor agregado porque da un beneficio y valor agregado, y permite a la persona comprar a la persona de manera personalizada”, dice Catherine Villota, personal shopper y editora en jefe del portal Fashion Radicals News.

Catherine Villota ha ejercido de personal shopper para marcas como Diesel y Mango, y estuvo en el conversatorio de Ixel Moda 2013, con la diseñadora Judy Hazbún, quien con su línea ‘Haz’ para el Éxito, explicó su caso de éxito a la hora de brindar un servicio de personal shopper a gente que   también compra ropa en las grandes superficies, que es una gran mayoría. En su caso, la gente llenaba el almacén para poder ser asesorada por una experta. “Más que solucionar un problema, es acercar y volver la moda útil a la gente. Hay personas que sienten que esta no es para ellas, pero un personal shopper puede brindarles otra experiencia”, afirma Catherine Villota.

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Asimismo, Villota hizo énfasis en la calidad de experto del personal shopper, ya que ante el ‘boom’ en el país de esta figura, no se ha aclarado bien su labor, como se hace en el exterior :“El consumidor mismo depura   y busca un experto. Y el experto es clave, porque es un tema de servicio para el que la persona debe estar entrenada”, sostuvo.

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