Video: Las 20 mejores películas de adolescentes de todos los tiempos

1. Chicas pesadas 2. Se dice de mí3. Ni idea4. Bromas que matan7. Escuela de Jóvenes Asesinos (Heathers)8. El Club de los Cinco9. Sin permiso para manejar10. Carrie12. Grease13. Regreso al futuro14. Jamás Besada15. Election16. La chica de rosa17. Scream18. Jóvenes Brujas19. Ya no puedo esperar20. Un experto en diversión

¿Cree que el cine que trata sobre adolescentes en secundarias gringas es vacío y carente de sentido? Pues bien, debe ver la lista que tenemos a continuación, donde le mostraremos las películas que marcaron generaciones y que se han convertido en íconos de la cultura pop.

Lea también

Chicas muy pesadas: hablando del matoneo femenino

Bullying, un problema para toda la región

MÁS ENTRETENIMIENTO AQUÍ

1. Chicas pesadas

Esta es la película donde se muestra, en todo su oscuro esplendor, lo que implica el matoneo femenino. Con Tina Fey en el guión, y su coestrella de ‘Saturday Night Live’, Amy Poehler, haciendo de madre  descocada, mas un elenco compuesto de personajes brillantes y originales, esta película es la ‘reina del baile’. Se nota mucho la esencia de SNL en el negro humor y la trama de la misma.

2. Se dice de mí

Quizás sea la única película buena de adolescentes de los últimos años, desde que la tetralogía  oficial de ‘American Pie’ dejara el listón muy bajo desde 1997. Olive Penderghast, interpretada por una apabullante Emma Stone, descubre toda la vacuidad, tontería y obsesión por el sexo y chismorreo de su generación al hacerse pasar por la fácil de la escuela. Sarcasmo y diálogos brillantes hacen de esta película una delicia.

3. Ni idea

La en apariencia muy muy boba Alicia Silverstone, llega a conseguirse un muy intelectual y caballeroso novio y atravesar todos sus dilemas existenciales en ‘Ni idea’. Ver a una niñita rica de California resolviendo sus problemas con una tarjeta de compras, y al final urdiendo tramas inteligentes, y también ver a una Brittany Murphy antes de ser rubia y sexi, no tiene precio.

4. Bromas que matan

Si quieren ver como ‘se perratea’ la chica más popular de la escuela en esta negrísima comedia, ‘Bromas que matan’ es la película indicada. Traspasa el límite que ‘Mean Girls’ no se atreve a cruzar, y en medio de sexo y asesinatos, toda la fauna de la escuela secundaria sale burlada. Si esto no lo convence, pues Rose McGowan y su novio de entonces, Marilyn Manson, actúan juntos. Muy juntos.

7. Escuela de Jóvenes Asesinos (Heathers)

Esta película deja a ‘Bromas que matan’ como un episodio más de ‘Mi pequeño pony’. Verónica, interpretada por una muy jovencita Winona Ryder, no ‘habla’ con las mujeres o los hombres que la molestan: Los mata. Esto pasa en una trama muy bien construida, hilarante y oscura  muestra los absurdos límites del matoneo. Paga verla por presenciar la guerra entre Winona y Shannen Doherty.

8. El Club de los Cinco

¿Qué hay más que decir sobre este clásico que no se haya dicho ya? Dilemas existenciales, identidades confusas, locuras y una muy buena dosis de humor, hacen que estas cinco personas disparejas, encerradas en una sala de detención, se descubran, y se unan. Por supuesto, la canción ‘Don´t you forget about me’, de Simple Minds, es una de las mejores de todos los tiempos.

9. Sin permiso para manejar

Ver al malogrado Corey Haim, en ese tiempo todo un jovencito encantador, metiéndose en enemil problemas por tratar de conquistar a la chica de sus sueños (Heather Graham), es muy divertido en esta película. Eso sí, los padres lo pensarán dos veces antes de prestar el carro.

10. Carrie

La escena en que le echan sangre de cerdo a Sissy Spacek, y mata a todos (incluyendo a John Travolta, aunque no lo crea), es todo un clásico. Catolicismo enfermo y matoneo se combinan en una película que a uno lo sigue perturbando, años después.

12. Grease

Ver a la buenecita de Olivia Newton- John convirtiéndose en ‘chica mala’ luego de todas las guachadas que le hace John Travolta, no tiene precio. Pero más allá de eso, Grease es buena porque combina musicales con personajes muy arquetípicos de los años 50, y ninguno llega a ser odioso.

13. Regreso al futuro

Vale la pena ver la primera parte de esta  trilogía, ya que  también recrea los años 50, con todo lo divertido que conlleva ver a Michael J. Fox  ‘inventando’ la patineta, golpeando matones, haciendo creer a su padre que es un alien, y sobre todo, tocando rock and roll por primera vez en la historia. Imperdible.

14. Jamás Besada

Drew Barrymore hace su forzosa transformación de ñoña matoneada a chica popular cuando vuelve a su escuela secundaria a finales de los años 90, con un resultado un poco lloricón, pero hilarante. Vale la pena verla por los secundarios, integrantes algunos, en ese entonces, de Saturday Night Live, y por Lelee Sobieski.

15. Election

Reese Whiterspoon hace de tenaz, muy tenaz e inescrupulosa estudiante que quiere triunfar en la vida, y Matthew Broderick es su profesor de sociales que quiere interponerse en el camino, con muy negros resultados. Toda la sociedad se refleja en la escuela, y se ve que, por primera vez los populares no triunfan, pero andan de fiesta.

16. La chica de rosa

¿Se imagina ver a un muy adolescente Jon Cryer tratando de cortejar a la más bella, popular y rica- ni tan rica- de la escuela? Pues esto pasa en ‘La Chica de Rosa’, donde Molly Ringwald hace de una Cenicienta asediada por tres disparatados y disímiles pretendientes.

17. Scream

La película que definió a la generación de finales de los años 90, es esta. Aparte de todo el terror tan obvio, que rescató  clichés como “el asesino camina mientras yo corro y aún así me mata”, ver las relaciones entre los personajes es fascinante. La mejor escena de todas es el asesinato del personaje de Drew Barrymore, al comienzo.

18. Jóvenes Brujas

Cuatro marginadas usan la magia, y de qué manera, para alcanzar lo que quieren en la vida. Sí, es con el mismo tontazo de ‘Scream’, pero ver a la espectral  y olvidada Fairuza Balk haciendo de la ‘Queen Bee’ de las hechiceras, y del modo más horroroso, es impagable.

19. Ya no puedo esperar

Muchas de las estrellas treinta/cuarentañeras de hoy salieron de esta película, como Jennifer Love – Hewitt y Peter Fascinelli, el que ahora ‘mata’ a todas en ‘Crepúsculo’. La historia es medio boba y en pedazos hasta estúpida, pero lo interesante de la película es que todo ocurre en una fiesta, y tiene historias interesantes como ver la ‘inteligencia’ de la niña buena, la venganza del nerd, que termina bien, y la caída del matón de la escuela, en desgracia.

20. Un experto en diversión

Ferris Bueller (Mathew Broderick), carismático y manipulador, hace de todo y le pasa de todo cuando decide ‘capar’ clase y en vez de quedarse en su casa, irse a recorrer la ciudad. Divertida, irónica y poderosa. Un clásico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo