La moda colombiana se posiciona

Clausura. Luego de intensos días llenos de tendencias, desfiles, diseñadores y mucho más, termina Colombiamoda

Por Luz Lancheros

Poco a poco, la moda colombiana se aleja de su ensimismamiento. Pensar en el consumidor, en las tendencias globales. Ver marcas que se posicionan y piensan en sus consumidores, que van teniendo visibilidad para los colombianos, ver diseñadores que son fieles a su esencia, pero que a su vez están en consonancia con las tendencias y ver la integración de marcas extranjeras y de moda masiva ha sido lo más destacado de Colombiamoda 2013.

Esta feria, y con razón, es la principal vitrina de moda en el país. Ha incluido a todos los sectores que trabajan, viven, piensan y se apasionan por la moda. Lo popular, lo glamuroso, lo político, todo lo que comprende la moda en la sociedad, se pudo ver en una edición donde se le apostó a lo propositivo, a lo nuevo.

Lo novedoso se puede ver en los diseñadores. Hay talentos nacionales como Pink Filosofy, Natalia Londoño, La Coquito, Todo un Cuento, Camilo Álvarez o Isabel Henao, que se proyectan, que trabajan duro, que van más allá de la espectacularidad. Ellos son el futuro de la moda colombiana, ya que han superado el cliché de lo autóctono y han configurado con su visión un sello propio y nacional.

Por supuesto, es loable ver el espacio que Inexmoda dio a los líderes digitales de opinión como De la moda y otros demonios, Icona Style o Fashion Top 5, y a los nuevos modos de comunicar moda, sea a través del streetstyle, de las redes sociales o de la interacción disruptiva que hicieron algunas marcas con los jóvenes, los más grandes consumidores de moda, y los que siguen siendo referentes de tendencias a nivel mundial.

Y esto también se vio en la asistencia a los conversatorios. El Teatro Metropolitano tuvo gran afluencia de jóvenes, quienes escucharon con avidez y curiosidad intelectual lo que las autoridades de moda tuvieron que decir a nivel académico y comercial. Diseñadores de la talla de Haider Ackermann y Silvia Tcherassi, que cerró el evento, mostraron a Colombia como un escenario relevante de moda en el ámbito internacional.

La moda colombiana tiene nombre, sello, futuro, cimientos y sigue creciendo. Y eso es lo que mostró Colombiamoda en su versión número 13.
 

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