vidaconestilo

MTV y la OIT abren concurso para crear empleo juvenil

MTV Latinoamérica y La Organización Internacional del Trabajo se unen para lanzar un concurso que da visibilidad al empleo juvenil mundialmente con Buenas Prácticas. El concurso global quiere atraer a la juventud y encontrar soluciones a la crisis del empleo juvenil.

La iniciativa pide propuestas a organizaciones que han demostrado ser eficaces para que compartan ideas y buenas prácticas para promover el trabajo decente para jóvenes.

Jóvenes de todo el mundo están invitados a compartir la labor que han hecho para promover el trabajo decente para todos los jóvenes. Las mejores propuestas y proyectos se presentarán en MTV Latinoamérica, y serán publicados en línea. Las propuestas que cumplan con todos los requisitos y criterios recibirán recomendaciones de expertos para ayudar a mejorar y orientar su proyecto a ser un éxito.

Recomendados

“Con más de 73 millones de jóvenes desempleados a nivel mundial y millones más en empleos de baja calidad o que han abandonado del todo la búsqueda de trabajo, es evidente que es urgente buscar soluciones. Estamos convencidos que los jóvenes forman parte de la solución y esta nueva plataforma permitirá que sus voces, ideas y experiencias sean escuchadas en el debate sobre empleo juvenil”, declaró Gianni Rosas, director del Programa de Empleo Juvenil de la OIT.

Las propuestas serán evaluadas por un comité internacional compuesto por expertos de OIT y jóvenes especialistas en el empleo juvenil y se centrarán en la originalidad y la creatividad de cada proyecto. El ganador recibirá 2.000 USD y 3 de ellos serán los protagonistas en una grabación de MTV.

Lea también

Estos son los tipos de mujer que la gente odia en la oficina

Seguro hay vida más allá de su cubículo

MÁS VIDA CON ESTILO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos