Fonseca, lleno de nostalgia y ensoñación en su nuevo video

Lanzamiento. El cantautor presenta su lado más nostálgico en su nuevo video, "Si te acuerdas de mí".

Por Luz Lancheros

El cantautor colombiano presenta su lado más nostálgico en su nuevo video, ‘Si te acuerdas de mí’.   En medio de la gira de su último álbum, ‘Ilusión’, y con un sonido que recoge todas sus vivencias , el artista habló con PUBLIMETRO sobre   este proyecto y también sobre su carrera.

¿Cómo se configuró el ambiente de Quintana Roo para que pudiera mostrar la nostalgia en su video?

Lo de Quintana Roo fue una invitación del gobernador para hacer el video allá, y me pareció un lugar perfecto para representar la historia de ‘Si te acuerdas de mí’.   Más que una historia, estas son imágenes bellas de algo que se vivió y finalmente se acaba. De ahí nace todo el video, y en un lugar tan mágico como este, testigo de muchos amores, eso es importante.

Musicalmente, ¿cómo es ‘Ilusión’?

Pues es un álbum que tiene muchos sonidos. Es el primero que hago con dos productores distintos.   Oigo todo tipo de música, y me gusta incluir sonidos heterogéneos. Podemos ver electropop, con muchos efectos en las voces y muchos teclados. ‘Ilusión’ tiene una onda brasilera, y ‘Prometo’ es una   canción entre llanera y ranchera. Cada canción es una nueva película.

Usted siempre ha sido asociado a proyectos y a conceptos que realzan mucho la marca país. ¿Por qué cree que esto ha sido así?

Pues a mí siempre me ha gustado en los conciertos invitar a la gente a que conozca Colombia. Eso es algo que me gusta y que me apasiona. Siempre que estamos por fuera del país, siempre lo hago, decirle a la gente, invitarlos a que vengan y conozcan el país. Me encanta que la gente piense en Colombia y piense en música.

¿Cómo es el Fonseca del principio comparado con el de hoy?

La esencia sigue siendo la misma, pero he cambiado en muchas cosas. La música es una muestra de mis vivencias, ha cambiado con lo que he vivido, y eso se complementa.

¿Qué está escuchando?

El nuevo disco de Daft Punk, me parece increíble. Creo que hay discos que son termómetros que muestran cómo vibra el mundo, y ellos saben cómo se mueve todo musicalmente. Eso me encanta.

¿Ahora qué viene para Fonseca?

Iremos a EU para terminar parte de la gira, luego para Canadá, y luego para Perú, nos devolvemos a Chile, y antes de que acabe el año me gustaría ir a Europa,   en donde   espero dar una gira de conciertos. Y sí quisiera cerrar la gira del disco de nuevo en Colombia.

Lea también

Samper habla sobre su sencillo ‘Volver a empezar’

Colombia tomó el corazón de Times Square

Fonseca recorrerá Norteamérica como embajador de Colombia

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo