Vea esto si está "cuadrado" con alguien del trabajo

Por Publimetro México

Actualmente, las jornadas laborales son más largas, y mientras más tiempo pasa usted con un grupo, usted conoce más a la gente. Esto crea terreno favorable para que algunas relaciones sean más que una amistad.

Hay otro factor: Hay empresas con políticas más informales y conceptos menos tradicionales. Eso sí, aunque hay empresas que prohiben las relaciones sentimentales en el trabajo, muchas redefinieron sus normas y las aceptan. Lo que no cambia es la necesidad de seguir reglas de buena conducta y sentido común.

Cuando se convive con alguien, es inevitable sentir interés por otra persona, pero hay que encausarlo. Muchas personas aún sienten dudas sobre cómo manejar una relación amorosa dentro del ambiente de trabajo.

– En primer lugar, es importante tener claro qué dice el código de conducta de la empresa donde trabaja. ¿Es permitido? ¿Puede causarle problemas?

– Tener una pareja en el lugar de trabajo puede afectar a todo el grupo si los dos no saben cómo llevar adelante la relación de forma madura. Las escenas de celos y las discusiones generan un clima pesado e incómodo, alimentan los rumores y aumentan los comentarios. No haga de su vida laboral una telenovela, eso, además de jarto para usted, es jarto para los demás.

–  Aparte de jarto, toda la telenovela puede llevarlo a que asocien su desempeño con la relación. Esto podría comprometer su cargo o el de su pareja. Como dijo ‘El Padrino’: ‘Nada es personal, solo son negocios’. Haga lo mismo en el trabajo.

–  Considere que no está solo, y que cada espacio tiene sus reglas y límites. Directa o indirectamente sus compañeros están incluidos en la relación. Si hace las cosas mal, puede salir perjudicado.

Y sobre todo, por encima de todas las cosas: No deje que la relación no interfiera en su productividad. Preserve su imagen y todo lo que ha construido profesionalmente. Y por favor, por favor, por favor: Tenga sentido común.

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