¿Debe una persona soltera hacerse la difícil ?

Por Publimetro Colombia

Para aquellos que actualmente están teniendo citas, pongan atención: ¿Acaso les suenan familiares algunos de estos comentarios?: “Acabamos de conocernos. Estoy muy interesado pero igual debería de esperar unos días antes de llamarla” o “Me encantaría aceptar, pero quizá debería decir que no esta vez, y hacerme un poco la difícil”.

De seguro, alguno de estas frases (o ambas) le ha pasado por la mente. Los manuales para citas, por lo general, sugieren llevar a cabo este tipo de tácticas. ¡Y esto va para ambos, mujeres y hombres! “Intente no aparentar estar demasiado ansioso/a en encontrarse con esta persona. De lo contrario, podría parecer que ha  caído en la desesperación”, sugieren.

Aun cuando esté considerando descartar estas opciones, por ser demasiado juveniles para un adulto moderno, no podría  estar seguro/a de que la persona en la que está  interesado/a no lo haya hecho. Por lo tanto, él o ella podría estar esperando ese tipo de comportamiento, como parte de las artimañas masculinas o femeninas.

Algunas personas prefieren los juegos

Como cuando un gatito persiguiendo a un cordón, repentinamente pierde el interés si éste deja de moverse, hay personas que prefieren la emoción de la persecución sobre una simple y típica cita para iniciar una relación. Existen muchas mujeres y hombres que, cuando sienten que se han ganado un premio fácilmente, no le dan mucho valor.

Desafortunadamente, nadie puede saber con anticipación quiénes son estas personas (los perseguidores de la emoción), hasta que ellos también dejan de jugar con uno mismo. ¡No más cordón en movimiento, no más romance! En ese momento, usted debe descubrir por qué esta nueva relación tan prometedora ha muerto, y comienza a preguntarse si fue porque dejó  de “jugar el juego”.

¿Entonces por qué escuchamos a gente decir: “No me gustan los jugadores”, o leemos anuncios que establecen categóricamente “Nada de juegos”? La razón es muy simple: existen muchas otras personas como usted, que prefieren el camino de la honestidad mientras están en una relación. Si usted  es una de esas personas que detestan las maniobras evasivas, y que desean con todo su corazón que aquellas personas con las que desea  salir pudieran simplemente ser honestas y hablarle de frente, no se preocupe, existe una solución. Y si le gusta el juego, simplemente juegue a hacerte él o la difícil, y ¡disfrútelo!

Pero debe de estar consciente de esto: hay un punto muy importante que los libros viejos de reglas para tener citas olvidan enfatizar. Existe algo que a todos los hombres y mujeres nos gusta sin excepción: todos queremos sentirnos admirados, deseados y simplemente queridos. El jugar a hacerse él o la difícil normalmente le pone en el camino, o a la otra persona, para sentirse así. ¿Cómo lograr el equilibrio?

¿Cómo permite  que las cosas sigan avanzando sin hacerse él o la difícil y sin que parezca que es una persona soltera muy desesperada?

A continuación, le daremos algunas sugerencias de frases amistosas, entusiastas, y nada precipitadas, para que pueda utilizarlas en tus próximas citas:

1. “Me dio mucho gusto hablar contigo. Espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar en algún momento cercano”.
 

2.  “Me encantaría que nos volvamos a ver. ¿Cuándo es un buen momento para llamarte?”.
 

3.  “Fue súper divertido haberte conocido. ¿Te volveré a ver aquí de nuevo?”.
 

4.  Como respuesta a una llamada: “¡Qué gusto me da volver a saber de ti! La pasé muy bien la última vez que hablamos”.
 

5.  Como respuesta a un correo electrónico: “¡Hola! Tu mensaje en mi correo fue una agradable sorpresa”.

No existe persona en el mundo que no estaría feliz al recibir alguno de estos comentarios. Aun aquellos que disfrutan de la emoción de la persecución.

* Isadora Alman es terapeuta profesional para relaciones y matrimonios en California. Está certificada en sexología y es autora de varios libros. Su columna “Pregúntale a Isadora” ha sido publicada en diferentes periódicos semanales a nivel mundial durante más de 20 años.

Lea también

9 razones por las que no encuentra pareja

Casi la mitad de las mujeres aún tienen sexo con exparejas

¿Se acabaron los hombres?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo