Zach Galifianakis, “La tercera es la vencida”

Hoy se estrena en Colombia la tercera parte de la exitosa saga de ‘The Hangover’ cuyas dos primeras partes no solo hicieron reír al público a carcajadas, sino que fueron un éxito rotundo en taquilla. Hablamos con su protagonista.

Por Ned Ehrbar / MWN

¿Qué más puede pasar en un pequeño viaje a Las Vegas con amigos? ‘¿Qué pasó ayer?

3’ presenta de nuevo a Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms) y al excéntrico Alan (Zach Galifianakis), todos juntos en lo que será el último viaje de la perdición. Esta vez Alan, el personaje de Galifianakis, pasa de ser el personaje secundario y payaso a ser el protagonista, lo que es una propuesta arriesgada, al menos según el mismo Zach.

Alan en realidad se convierte en el centro de atención en esta última parte…

Sí, y suena desalentador…(risas) No, quiero decir que veremos si el público cree que una historia basada en Alan es adecuada para una película, quiero decir que habrá mucho de Alan. Estaba emocionado porque pudimos explorar un poco más del personaje, en vez de mostrarlo solamente como un Alan unidimensional, extraño y que dice cosas sin sentido. En esta tercera entrega creo que hay una historia más emocional, lo que aprecio mucho. Es más una historia que bromas y chistes suyos. No sé a dónde va Alan al final de todo esto, creo que tiene un final abierto pero se puede pensar que siguió el camino correcto.

Y entonces, ¿en dónde lo ve dentro de cinco años?

Organizando reuniones para tomar té (risas). No, era solo una broma. No sabría decir en dónde estará Alan. Espero que casado. Probablemente irá a la casa de Phil a saludarlo y pitará mucho en su carro para que él salga. Tal vez Phil mire por la ventana para ver quién es, y de pronto uno que otro jueves sale y lo saluda de vuelta.

Se ha anunciado esta como la última entrega, ¿por qué solo hicieron la trilogía?

Bueno, para no cansar al público, creo yo. Después de la primera parte me sentía cómodo con dejar todo así, para ser honesto. Pero fue tan divertido hacer las otras películas, y había tanto por explorar últimamente que la hicimos. Ya la tercera entrega es, como digo yo: “Prolongar la bienvenida”, y creo que ya estuvo bien, es correcto dejar todo aquí.

Nunca pensé siquiera en que hubiera una trilogía. Lo bueno de esta tercera parte es que nos permitió una despedida bonita. En la segunda parte no hubo conclusión, hubo un evento, todos siguen con sus vidas, en cambio en esta sí existe un cierre.

Las películas ‘The Hangover’ (‘¿Qué pasó ayer?’) han sido un éxito fenomenal. Si esta también lo es, ¿cree que tendrá que convencerlos de hacer una cuarta parte?

Creo que no es bueno hacer películas por el beneficio económico. Como artista o actor, uno trata de ser versátil y hacer cosas que signifiquen retos, como probar otros papeles, y creo que es hora de seguir adelante. Todos pensamos eso, incluidos el director y los demás actores. Así quisiéramos que hubiera una cuarta, no la habrá.

Hablando de hacer cosas nuevas, actualmente se encuentra grabando ‘Birdman’, una comedia de Alejandro González Iñárritu, conocido por películas un poco más pesadas

Es comedia y Alejandro nunca ha hecho alguna. Es un gran director, obviamente. Lo único que les puedo decir sobre este proyecto es que uno sabe que está en las manos de un gran y experimentado cineasta. Ha sido una experiencia increíble para mí. Trabajo con actores muy serios que han logrado cosas realmente importantes. Creo que soy el único que nunca ha ganado un premio, y seguramente será así durante toda mi carrera, pero es grandioso poder mezclarse con actores de esta talla para realizar una comedia.

Dato económico
La más exitosa

Más de 467 millones de dólares recaudó la primera parte de la saga de ‘¿Qué pasó ayer?’, que fue estrenada en junio de 2009 en Estados Unidos. La segunda parte recaudó más de 332 millones de dólares. ¿Cuánto recaudará la tercera?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo