Suramericanos, "campeones" en la cama pero menos protegidos

Por Publimetro Colombia

Según la Encuesta Global de Satisfacción Dúrex, cuyo muestreo global fue de alrededor de 30 mil personas, los suramericanos son los que más tienen relaciones sexuales (85%).

Los habitantes de este continente   también lideran el promedio de duración del preámbulo para la relación sexual, con un promedio de 19. 7 minutos,   y en el coito también son ‘campeones’, con un registro de 23.8 minutos de coito.

Los últimos lugares en estos tres aspectos los ocuparon Norteamérica, Asia, y de nuevo, Norteamérica.   En cuanto a la protección, el 60% de la población mundial dijo usar condón la última vez que tuvo sexo, pero una de cada tres personas admitió que no practicó sexo seguro (36%).

Asia es el continente que se protege más, registrando un porcentaje de 66% sobre el total de los encuestados. Suramérica ocupa el tercer lugar con el 59%.

Por otro lado,   en lo concerniente a Colombia, 64% de los colombianos encuestados están satisfechos con su vida sexual. Este porcentaje decae en el rango de los colombianos mayores de 50 años, donde solo el 52% de ellos están satisfechos.

El 53% de la población usó condón cuando perdió su virginidad, y el 35% de los jóvenes entre 18 y 24 años no lo usaron para su primera relación sexual. Esto da pie para la conclusión de que mientras más adultas son las personas, menos usaron condón a la hora de iniciar su sexualidad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo