Escriba un ‘tuit’ para que arranque

Redes sociales. Ahora su adicción a Facebook o a Twitter puede hacer que su carro prenda y acelere. No, no es ciencia ficción, es una realidad

Por Miren Vitore Magyaroff

Un grupo de estudiantes de Kansas llevaron el programa ‘Enchúlame la máquina’ (‘Pimp My Ride’) a otro nivel, tal vez uno un poco más geek. Los estudiantes lograron un prototipo de Minddrive sobre la base de un Volkswagen Karmann Ghia de 1967 reconstruido y adaptado a los tiempos de ahora.

Lo primero que hicieron fue volverlo eléctrico. Sin embargo, esa energía no se obtiene de ninguna batería, ni de un sistema de paneles solares, sino que se produce cuando el usuario interactúa en las redes sociales. Por ejemplo, si tiene un nuevo seguidor en Twitter obtiene cinco voltios y si publica un ‘tuit’ logra que el carro arranque.

¿Cómo lograron todo esto?  El motor de la vieja máquina fue reemplazado por una batería de litio, como la de la mayoría de los celulares, y está conectada a una tableta integrada en el circuito del carro. La tableta se encarga de monitorear la energía que proviene de la interacción de quien maneja el vehículo en las redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube o Instagram).

Así, las equivalencias en vatios están de la siguiente manera: un nuevo seguidor, como ya se dijo, suministra cinco vatios; un ‘retuit’, una mención o un hashtag, tres; ‘me gusta’ de Facebook equivale a un vatio; un comentario, compartir una publicación en el muro, una visualización de un video de YouTube, una etiqueta en Instagram, son tres; el ‘me gusta’ también de Instagram equivale a un vatio; y una petición para firmar por un proyecto en ‘We The People’ tiene una equivalencia de diez vatios.

El prototipo de Minddrive todavía no se ha probado, pero está planeado un viaje de Kansas City a Washington D.C., una ruta que tiene más de 1600 kilómetros, un equivalente a 16 horas de viaje. Para realizar este trayecto de prueba, el Volkswagen de 1967 ya ha recaudado 118.053 vatios: 16.071 son de Twitter, 15.378 de Facebook, 77.760 de YouTube, 2114 de su cuenta de Instagram y 6730 de We The People.

Así las cosas, al parecer una simple adicción a las redes sociales pude servir de combustible a su carro y, de paso, cuidar el medio ambiente.

Por supuesto, el carro de estos estudiantes de Kansas todavía es un prototipo y está en periodo de prueba, pero pronto, si consigue el apoyo de algún gigante tecnológico, puede ser una realidad.
Mientras esto sucede, puede conseguir seguidores en las distintas redes sociales y ser tan popular que logre ir a un viaje a la costa en su carro.

El dato
118.053

‘Vatios sociales’ ha conseguido Minddrive hasta el momento, según su página oficial.

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