vidaconestilo

Colombia no está entre los 10 países más felices del mundo

Según la OCDE

Olvídense de nuestra posición como el país más feliz del mundo. Según una encuesta de la  Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico,(OCDE), divulgada hoy, Australia es quien ostenta este título, seguida por Suecia y Canadá, reportó CNN en español.

Esta lista se organizó basándose en criterios como satisfacción, educación, salud, equilibrio entre vida y trabajo, ingresos y vivienda. Australia ha tenido un crecimiento promedio del 3,5 % anual durante los últimos 20 años, y su economía se ha mantenido a flote gracias a la fuerte demanda de productos y recursos desde Asia y China. Su sector financiero también es fuerte.

Igualmente, el 73% de la población australiana entre 15 y 64 años tiene un trabajo remunerado, lo que supera ampliamente el porcentaje promedoi de los países integrantes de la OCDE. Los hogares de este país tienen una renta que contribuye a su buena calidad de vida, y sus índices de expectativa de vida y satisfacción de sus habitantes también resultaron superiores.

Recomendados

La OCDE es una organización de cooperación internacional compuesta por 34 estados, y su objetivo es coordinar políticas económicas y sociales.

Aquí están los 10 países más felices del mundo según la OCDE

1. Australia

2. Suecia

3.Canadá

4.Noruega

5. Suiza

6.Estados Unidos

7.Dinamarca

8. Países Bajos

9.Islandia

10.Reino Unido

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos