5 cosas que hay que hacer para el posgrado

Puede tratarse de estudios en agronomía, literatura o economía, no importa: pensar en hacer un posgrado en el exterior implica, más allá del área de conocimiento, pasar por una larga preparación. Hay requisitos que, aún sin tener certeza del programa al que pretende aplicar, podría ir adelantando.

Por Publimetro Colombia

Hoja de vida

La universidad a la que aplique querrá conocer su recorrido académico y laboral y encontrar una relación entre su trayectoria al programa al que usted está aplicando.

Para carreras relacionadas con arte y diseño es esencial tener un portafolio con trabajos propios. Mostrar los procesos para llegar a un producto dice más que simplemente recopilar obras terminadas.

Exámenes de suficiencia de idiomas

El idioma nativo del país al que va a ir a estudiar es una exigencia. El inglés en muchas universidades del mundo suele ser un prerrequisito. El Toefl (Test Of English as a Foreign Language) se puede realizar en Bogotá a través del Centro Colombo Americano y de la Universidad de La Sabana. El IELTS, a través del British Council.

Exámenes de conocimiento


Haber presentado el GMAT o el GRE son algunos de los exámenes que las universidades exigen para acceder programas de posgrado. Son exámenes exigentes y de cuyo resultado podría depender la posibilidad de clasificar dentro del programa, por lo que vale la pena conocerlos y preparase cuidadosamente.

Financiación

Aunque no es exactamente un asunto académico, ir pensando cómo financiará sus estudios debe ser un punto para no dejar de lado. Hacer un presupuesto y pensar fuentes de financiación (ahorros, venta de activos, créditos, becas, etcétera) es una obligación paralela a la preparación de los requisitos académicos. Debe tener en cuenta que hay que contemplar, además del costo de la matrícula, otros gastos como el material de estudio, y, si estudiará en el exterior, sostenimiento, pasajes, visas, entre otros.

Si quiere ser extranjero

Si piensa estudiar fuera del país, tenga en cuenta los requisitos de entrada, que varían en cada nación. No deje para última hora los preparativos para el viaje. La visa y un seguro médico son las dos exigencias imprescindibles, pero hay otros asuntos que no puede pasar de alto, como si es necesario aplicarse alguna vacuna.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo