El rock y la conciencia ecológica se unen en el Festival Viva el Planeta 2013

Por Publimetro Colombia

Bandas nacionales e internacionales  con diversas propuestas musicales de excelente calidad, se presentarán en el festival Viva el Planeta 2013, en el que se unirán la educación, el deporte y la defensa del medio ambiente.

Este evento, concebido por Doctor Krápula, se llevó a cabo en su primera versión el año pasado en el Palacio de los Deportes, y 4 mil personas compartieron un mensaje de conciencia por el planeta. Bandas como Nawal, Doctor Krápula, y Eljuri, de Estados Unidos, fueron las que brillaron en el cartel.  

Para esta edición, que se realizará en la Media Torta, se presentarán 9 bandas de 4 países, quienes deleitarán al público con 8 horas de música . PUBLIMETRO habló con la agrupación participante por Colombia, Vía Rústica, y los invitados internacionales, Enjambre, que vienen de México a mostrar su particular sonido.

Vía Rústica, una banda que le apunta a la diversidad y a la conciencia

Funk, reggae, rock. Todo esto hace parte de la propuesta musical de Vía Rústica, que desde hace 9 años ha creado un sonido que nace de las variaciones melódicas del rock, y la experimentación electrónica. Así mismo, se cataloga a sí misma como una banda contestataria y consciente con el planeta.

Después de participar en grandes festivales como Rock al Parque y más recientemente en el Vive Latino, ¿Qué los motivó a participar en el festival Viva el Planeta?

Viva el Planeta es una iniciativa colectiva similar a muchos festivales, pero con una linea totalmente consciente. Ha abierto espacios para que las bandas de este país muestren su música de manera masiva, y ha tejido una gran red de artistas que tiene inquietudes e iniciativas similares sobre la sociedad y conciencia ambiental.  

¿Qué se podrá ver de Vía Rústica en el show?

Tenemos preparada una fiesta con algunos invitados amigos de otras bandas. Es  una explosiva carga de sonidos conscientes.

¿Por qué asistir a un festival como Viva el Planeta 2013?

La gente va tener de todo para su gusto y se va dar la oportunidad de conocer proyectos musicales de mucho nivel, que están haciendo mucho eco en cada uno de sus países.

Enjambre, una mezcla de nostalgia y futuro

Desde 2005 esta banda ha oscilado entre la balada nostálgica, y sus guitarras indie, lo que les ha dado un sello único en la escena musical. La banda mexicana estuvo presente en el Festival Centro de este año, y considera a Colombia como un lugar de música no convencional, según palabras de su vocalista, Luis Navejas.

¿Por qué desearon participar en el festival Viva el Planeta 2013?

Estuvimos el año pasado, a principios de este año y conocimos a los chicos de Doctor Krápula, y nos dijo que le gustaba nuestra música. Compartimos escenario en México y Argentina. Nos llevamos bien, nos caímos bien y nos invitaron.

Los han clasificado de ‘indie’ y de ‘retro’. ¿Cómo podrían definir su estilo musical?

No nos gusta que nos etiqueten, pero entendemos que la gente debe identificar el sonido de una banda ubicándose en algún lugar. Pero deben escuchar a la banda para hacer su propia opinión.

¿Qué conocen del público colombiano?

Tocamos en La Puerta Grande, y me llevé la agradable sorpresa de ver que había música no tan convencional. También lo hicimos en el Festival Centro, y nos dimos cuenta que el público colombiano es exigente, y eso es bueno, porque busca calidad.

Festival Viva el Planeta 2013

Sábado 27 de abril- Media Torta de Bogotá.

Bandas participantes

ENJAMBRE (MEX),PERCANCE (C Rica) , DIAMANTE ELÉCTRICO (COL), SONIDO   SAN FRANCISCO (MEX), SKAMPIDA (COL), PROVIDENCIA (COL), OUTERNATIONAL (USA),    VIA RÚSTICA (COL),   DOCTOR KRÄPULA (COL).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo