vidaconestilo

Robert Downey Jr.: En la piel de Iron man

Hoy se estrena en Colombia la tercera (¿y última?) parte de la saga de este superhéroe que Downey Jr. inmortalizó. METRO INTERNACIONAL habló con el hombre que le da vida a Tony Stark y esto fue lo que nos contó.

Tras el éxito de las primeras dos películas de ‘Iron Man’, seguidas de ‘Los vengadores’, ¿cree que podía rechazar la participación en la tercera entrega?

Firmé por tres películas, ¡así que no tuve la elección! Pero igual quería hacerlo. ¡Lo juro!

¿Tenía usted palabra para decidir la evolución de su personaje?

Recomendados

Trabajar en este tipo de proyectos significa lidiar con muchos egos. Una persona con traje te dice: “Quiero hacer la película así”. Y uno piensa: “Espere un minuto, ¿de qué está hablando?”. ‘Iron Man 3’ es, en primer lugar, la película de director Shane Black. Él escribió el guion junto con Drew Pearce, otra persona muy talentosa. Durante dos semanas hablaron con todos los que participamos y luego desaparecieron. A las dos semanas volvieron con un guion 100 veces mejor que el primero. Fue una sorpresa. Normalmente, con este tipo de películas, lees el guion y piensas “¿cómo voy a filmar esta basura?”. Es otro tipo de sorpresa.

También tiene que lidiar con ataques de pánico. ¿Qué tan difícil es lograr esto cuando al mismo tiempo tiene que ser un superhéroe?

Me encantan esos retos. Recuerdo haber leído en el guion: “Tony habla con la computadora y de repente sufre un ataque de pánico”. Yo dije “¿qué?, ¿él?”. Parece extraño, pero así es él. Jon Favreau, que produjo los dos primeros episodios y que interpreta a Happy Hogan en el último, ha dicho siempre que este tipo de películas tratan sobre gente normal que hace cosas increíbles con la tecnología. Son los perversos enemigos los que vienen de otros planetas.

¿Puede un actor sentirse “solitario” en este tipo de superproducciones?

A menudo estamos solos en la vida, ¿no es así?. Yo hago mi trabajo, trato de mantener la concentración y cuando vuelvo a mi tráiler espero hasta que alguien me llame. Y hay que tener cuidado. Me hice una lesión de rodilla en el set. Después de ‘Los vengadores’ y ‘Sherlock Holmes’ tenía la sensación de que podía hacerlo todo. ¿Saltar de un edificio? ¡Por supuesto! No era cuidadoso y tuvimos que parar el rodaje durante seis semanas”.

Su carrera ha tenido muchos altibajos. ¿Se toma su trabajo tan en serio como antes?

¿La verdad? Se pueden adoptar dos actitudes diferentes para lidiar con la vida. Se puede tratar de controlar, o se puede aceptar. Creo que he trabajado mucho más duro que la mayoría de la gente en este tipo de proyecto. Creo que tengo una cierta ética de trabajo.

Al igual que James Bond, ¿cree que Tony Stark / Iron Man será eventualmente interpretado por otra persona?

Sí, por supuesto. La verdad no sería desagradable si el nuevo tipo es realmente bueno.

¿Cree poder seguir haciendo películas de superhéroes por siempre?

Tengo 48 años y me siento dividido en cuanto a eso. Una parte de mí quiere parar ahora mismo, y otra parte de mí no quiere dejar de hacerlo. Digamos que espero ser capaz de decidir qué hacer cuando llegue el momento. No quiero ser como esas bandas de rock que siguen haciendo giras cuando ya han cumplido más de 60 años y tienen aspecto de zombis.

MWN

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos