"Passenger shaming", tendencia que expone a viajeros problemáticos

Por Adriana Oñate

El tomar un vuelo pocas veces será una experiencia placentera. Ya sea que uno esté incómodo, no pueda dormir, o  tenga  que soportar a un pasajero oloroso, borracho o agresivo.

Es por ello que se han abierto varios foros online en donde, empleados de las aerolíneas y clientes exponen a los otros pasajeros, en una tendencia que en inglés se conoce como  “passenger shaming”. Su nombre claramente lo dice : avergonzar al pasajero.

Shawn Kathleen ha trabajado como aeromoza en los últimos seis años, y en 2010 comenzó un diario para quejarse acerca de sus clientes. Posteriormente, abrió el blog RantsOfASassyStew.com, que ya tiene más de 16,000 likes en Facebook. En enero, lanzó  PassengerShaming, un foto blog en Facebook que tiene fotos anónimas de pasajeros con mal comportamiento enviadas por aeromozas y viajeros.

Kathleen dice que la popularidad de estos sitios se debe al enojo que la gente experimenta ante este tipo de comportamientos y situaciones. Algunas de las anécdotas que Kathleen comparte, son de gente que no baja la cisterna  al salir del  baño o que entran a este sin zapatos o calcetines. También están  personas que cambian a sus bebés en sus asientos y dejan el pañal en la bolsa delantera.

Por otro lado, Gregg Rottler, un viajero común y corriente lanzó el blog, FlightsFromHell.com, basado en sus propias malas experiencias. Desde 2007 ha recibido cerca de 1,100 historias vergonzosas. Hay varias categorías como niños llorones, gente que huele mal o parejas que juguetean bajo las frazadas. Todo sea por desahogar la frustración y la rabia  de lidiar con personas nefastas en pleno vuelo.

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