Las 7 escenas de películas infantiles más traumáticas de todos los tiempos

1. Dumbo visita a su madre presa2. Bambi pierde a su madre3. Simba causa la muerte de su padre.4. Woody y compañía en el incinerador5. Quasimodo es humillado en público.6. Piecito pierde a su madre.7. Atreyu ve morir a Artax en los Pantanos Tristes

Por Publimetro Colombia

Estas películas quedaron en la mente de muchos no precisamente por los personajes entrañables, los animalitos cantores, y otras fórmulas clásicas para divertir al público infantil. Aquí le presentamos 7 escenas con las que todavía puede echarse a llorar, o recordar cómo se sintió cuando las vio.

1. Dumbo visita a su madre presa

En la película ‘Dumbo’, de 1941, este discriminado elefantito visita a una madre presa por defenderlo de niños malcriados. Ver a los demás animalitos con sus madres hace que todo sea bastante melodramático.

2. Bambi pierde a su madre

En ‘Bambi’, película de Disney de 1942, es clásica la escena en que el joven cervatillo busca a su madre, que acaba de ser abaleada, sin éxito. Su menos delicado padre es quien le informa de la muerte. Trauma que ha durado por generaciones.

3. Simba causa la muerte de su padre.

O no Simba, más bien Scar, pero el joven león provocó la estampida de ñúes que… en fin, en ‘El Rey León’, de 1994, los niños que hoy ya son jóvenes profesionales, se traumatizaron en el cine viendo cómo el cachorro trataba de reanimar a su padre, en vano, y luego huía por la culpa.

4. Woody y compañía en el incinerador

En ‘Toy Story  3’, de 2010,  Woody y sus amigos, luego de huir del mafioso jardin infantil Sunnyside, resultan en la basura, y por una traición de Lotso, van a dar al incinerador de basura. Demasiado para asimilar cuando todos comprenden que es su fin.

5. Quasimodo es humillado en público.

En ‘El Jorobado de Notre Dame’, de 1996, el pobre Quasimodo sale por primera vez a la vida real, con todo lo que ello implica: Que lo humillen en público por su fealdad. Aclaramos que esta escena no es la única que esta película tiene para traumatizar niños.

6. Piecito pierde a su madre.

En ‘Pie pequeño en busca del Valle Encantado’, de 1988, el pequeño brontosaurio Piecito pierde a su madre por los cambios geológicos de aquellos días. Esto no traumatizó tanto al dinosaurio como a nosotros, pues se hicieron varias secuelas de esta saga.

7. Atreyu ve morir a Artax en los Pantanos Tristes

Para los que no tienen ni idea de quienes son los dos personajes, hay que decir que Atreyu es el niño guerrero de la primera parte de ‘La Historia Sin Fin’, la primera y (única buena) adaptación del famoso libro de Michael Ende, lanzada en 1984. El guerrero pierde a su inteligente caballo al este hundirse en el pantano. Lo peor es ver cómo el animal se deja morir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo