vidaconestilo

5 lugares vintage para visitar en Bogotá

Vintage.  Término que alude a los artículos de antes, pero reinventados en el tiempo actual. El estilo que va más allá de la nostalgia, y que se reinterpreta en los conjuntos y ensambles contemporáneos. Amor por el romanticismo del siglo XIX, el rococó versallesco, o la sobriedad noir de los años treinta y cuarenta, en una prenda u objeto que siempre será único. Todo esto se   ha apoderado de la moda actual, y en Bogotá, esta corriente llega con toda su fuerza a través de lugares singulares, que reinterpretan y recrean, con mucha exclusividad,   tiempos en los que lo clásico unido a lo contemporáneo es una premisa, un estilo de vida, y más que inspiración. Por eso, le presentamos 5 lugares en los que debe vivir toda una experiencia.

Shabby Chic by  Liu

Un inconfundible y exquisito  olor a rosas es lo que se alcanza a percibir al entrar en estas tiendas que ya llevan más de dos años en Bogotá, caracterizadas por la   popular y exclusiva corriente estética shabby chic, siendo este un término que engloba lo actual y lo antiguo para crear estilismos con sello propio.

Recomendados

Camafeos, gafas de los años 30, prendas y tacones de todas las tendencias o muy clásicos, jarrones y antigüedades, entre otros artículos, hacen parte de la romántica atmósfera de este lugar, que invita a sus clientes a vivir una experiencia de otro tiempo. El local no solo ofrece prendas y accesorios: También vende artículos singularmente escogidos de decoración para el hogar.   Shabby Chic by Liu le apuesta a un estilo vintage romántico y delicado, que recuerda mucho a los libros de Jane Austen y el ambiente de la campiña inglesa, enmarcados dentro de un contexto actual.

¿Dónde?   C.C. Gran Estación, Local 1-086   y en el CC Santafé: Local local 3-37

Facebook: Shabbychicby.liu / Twitter: @Shabbychicbyliu

  

La Puerta Real

El cachaco, icónico personaje de la antigua Bogotá, cobra vida en este café/galería/boutique, que sumerge a sus comensales en un ambiente que recuerda la ciudad en sus primeros años. Cuadros de Jorge Eliécer Gaitán o de Bogotá en la década de los años diez y veinte, libros antiguos, sombreros, camafeos, y sobre todo, electrodomésticos antiguos, hacen parte del imaginarium de   este lugar fundado por Alfredo Ortíz el año pasado. La misión de esta marca, que también ofrece   recorridos turísticos por la parte histórica de la ciudad, es rescatar, como afirma Ortíz, los valores patrimoniales e históricos de la ciudad.

En este lugar   todo es auténticamente bogotano, desde las entradas hasta los postres, e incluso la música, donde se escuchan los bambucos y guabinas de aquel tiempo.   La Puerta Real es un lugar para perderse dentro de la Bogotá del pasado, y para   tener presente, por qué no, a través del típico maletín de cuero del ABC,   de una cosmetiquera de los años cuarenta, o de un hermoso sombrero restaurado, un poco de lo que fue la ciudad antes del Bogotazo.

¿Dónde?

Calle 10. No. 2- 82

Twitter: @LaPuertaReal/Facebook: TurismoBogotaCachacaLaPuertaReal

La Majestuosa Store

El estilo parisino, y lo romántico se unen en esta boutique   que reúne lo mejor de la esencia francesa reinventada a través de la venta de prendas llenas de exclusividad y accesorios únicos. Y por supuesto, del deleite   que provoca probar una de las exquisitas delicias de la repostería más representativa de este país.

Los muebles de estilo barroco, de tonos pasteles, los candelabros que recuerdan el estilo dieciochesco,   y la exquisita y relajante decoración del lugar, otorgan una experiencia única y acogedora. La tienda, que abrió sus puertas   el año pasado de la mano de   la diseñadora Karen Carvajal, también ofrece una asesoría de moda personalizada. El romanticismo y la feminidad son las consignas de un lugar que tiene la feminidad y elegancia como estilo de vida.

¿Dónde?

Av. 19 No. 120 -71 Oficina 502 Edificio Torre Falabella .

Twitter: @LA_MAJESTUOSA /Facebook:   La Majestuosa Store.

Chiros Elegantes- Vintage

¿No encuentra esos increíbles abrigos que veía en las elegantes damas de los años cuarenta, o desea usar un vestido como los que Donna Karan popularizó en los años ochenta, recto, imponente, que destaque? Vaya a Chiros Elegantes- Vintage , ubicado en plena Quinta Camacho, donde encontrará estilos de décadas distintas,   y con diseñadores de talla mundial. La tienda destaca por siempre ofrecer variedad de estilos, enfocados en artículos atemporales, clásicos, o propios de la época en cuestión. Sombreros, abrigos, vestidos, y un largo etcétera de prendas, son propios de esta tienda destacada por su sinfín de opciones de gran calidad.

Este almacén nació en agosto de 2011,   y se pueden ver varios estilismos en sus aparadores. Igualmente, sus prendas no están enfocadas solamente en el mercado femenino, los hombres también pueden usar esas leñeras grunge que Kurt Cobain popularizó a inicios de los años 90, o los jeans propios de aquella década.

¿Dónde?

Cra. 11 No. 67-32, Local 1 (Barrio Quinta Camacho).

Twitter: @ChirosElegantes/Facebook: Chiros Elegantes

Diana in Stereo

Piezas irrepetibles, que solo se consiguen en otros países, eso solo se puede encontrar en Diana In Stereo. A través de sus viajes, y un gusto formado y por qué no decirlo, exquisito, la diseñadora Diana Monroy ha destacado su marca a través de la curaduría de las prendas, y de los diversos materiales y tendencias que encuentran para aquellas mujeres apasionadas por diferenciarse a través de la moda.

Esta marca, que se lanzó de manera oficial en 2011,   ha destacado por sus stylings en importantes revistas de moda colombiana, y sobre todo, por vender accesorios y prendas de diseñadores y firmas que obviamente no se consiguen en el país, como Chanel, Comme Des Garcons, Versace, Prada, y Óscar de la Renta, entre otros. Por supuesto, los diseños de Diana Monroy también se encuentran en este showroom, donde encajan perfectamente con las piezas escogidas, y donde los textiles vintage se reinventan para crear piezas actuales. En Diana in Stereo, los viajes, el azar, la exploración hacen parte de una marca que no vende prendas, sino tesoros de moda.

¿Dónde?

Avda. 82 No. 12 A- 04

Twitter: @dianainstereo/Facebook: Diana in Stereo

Y de ñapa, no deje pasar:

The Vintage Shop www.thevintageshop.co


 The Vintage Lab http://www.facebook.com/VintageLab.taller

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos