Se cumplen las predicciones en los Óscar

Cine. Hollywood se vistió de gala en su edición número 85 entregó los premios más importantes del séptimo arte

Por Publimetro Colombia

Fue su primera vez como presentador de los Premios de la Academia y a Seth MacFarlane, creador de ‘Padre de familia’, le fue muy bien liderando la entrega número 85 que se llevó a cabo anoche en el Teatro Dolby en Los Ángeles.

Como era de esperarse le puso el sarcasmo que lo caracteriza mientras que Bromeó con Jean Dujardin y Emmanuele Riva sobre cómo se han popularizado las películas extranjeras y con Roman Coppola por ser el sexto miembro de su familia en estar en la carrera por un Óscar.

Pero rompió el hielo haciendo reír a todos, o a casi todos cuando, junto al coro de Los Ángeles y comenzando con humor el tributo a los musicales que se hizo durante toda la ceremonia, les cantó a los pechos de cada una de las nominadas de este y años anteriores: “We saw you boobs”, decía, recordándoles en cuántas películas los habían mostrado. El baile de Charlize Theron y Channing Tatum y de Daniel Radcliff y Joseph Gordon-Levitt completaron el cuadro.

Pero ya entrando en materia, fue Octavia Spencer, ganadora como Actriz de Reparto el año pasado, quien anunció el primer galardón de la noche a Mejor Actor de Reparto, una de las más reñidas pues cada uno de los candidatos ya había sigo nominado anteriormente y entre todos sumaban 21 postulaciones a los Premios de la Academia. Christoph Waltz, por ‘Django Unchained’, se llevó la estatuilla venciendo a Robert De Niro, Tommy Lee Jones, Philip Seymour Hoffman y Alan Arkin.

Los animados fueron los siguientes en ser premiados y ‘Valiente’ se llevó el Premio, para darle paso a ‘Life of Pi’ que abrió su cuenta con los Óscar de Efectos Visuales y Mejor Fotografía que quedó en manos del chileno Claudio Miranda. Pero la pelíucla de Ang Lee no paró ahí y se llevó dos estatuillas más a Música Original y una de las grandes: Mejor Director.

‘Los miserables’, una de las más nominadas de este año, abrió la racha de tres estatuillas, ganando el Óscar a Mejor Maquillaje, la cual culminó sin sorpresas con el Óscar a Actriz de Reparto para Anne Hathaway. Además su elenco demostró porqué merecen los premios con una impresionante presentación en vivo.

El agente 007, en su 50 aniversario fue homenajeado con un recorrido por su música en este medio siglo, en la voz de Shirley Bassey y lo completó llevándose los Óscar a Canción Original por ‘Skyfall’ y a Mejor Edición de Sonido, compartido con ‘Zero Dark Thirty’ y rompiendo una racha de más de 40 años sin ganar.

La competencia estuvo reñida y los premios repartidos. Jennifer Lawrence ganó como Mejor Actriz y le entregó el único Óscar de la noche para ‘Silver Linings Playbook’. Aunque tenía 12 nominaciones, ‘Lincoln’ logró solo dos y le dio a Daniel Day-Lewis su tercer Óscar como Mejor Actor, mientras que ‘Argo’, sin Ben Aflleck nominado, logró tres incluído el Premio más importante de la noche: Mejor Película.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo