No se ahogue en un mar de claves

Seguridad. Si cuando entra a una página su opción favorita es ‘recuperar clave’, es hora de que replantee su estrategia de memorización o de asignación de claves

Por Publimetro Colombia

Tranquilo, no son los años ni ninguna enfermedad complicada, el olvidarse de las claves es algo normal. Y es que ahora hasta para entrar a la casa se necesita una clave y encima, cada contraseña debe ser distinta a la otra. “Es importante destacar que los usuarios deben utilizar contraseñas diferentes para cada servicio. No hacerlo equivaldría a tener una sola llave para poder abrir la casa”, aseguró André Goujon, especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

Sin embargo, el tener tantas claves para servicios diferentes pueden enloquecer a cualquiera. Por ejemplo, la segunda clave que exigen algunos bancos es una de las más olvidadas. ¿Cómo hacer, entonces, para no enloquecerse?

Según dijo Goujon, una de las tácticas más fáciles es “utilizar anécdotas de la vida cotidiana: ‘MeGustaTomarHeladoCuandoHacen+De30Grados’, por ejemplo que, además, es una contraseña formada por más de diez caracteres, utiliza números, letras, mayúsculas, símbolos, etcétera”.

Por otro lado, ya existe un software que permite almacenar las contraseñas, así, solo tendrá que memorizar una clave para abrir la caja fuerte. Para el experto, unos de los sitios recomendados son: Passpack, Kee Pass Password Safe, KeePassX y LastPass.

Para Goujon, es básico poner mucha atención a las claves bancarias, de correo electrónico y redes sociales, pues “son espacios virtuales que suelen ser utilizados para compartir datos confidenciales”.

Así las cosas, debe estar atento a los niveles de seguridad de sus claves, pero puede pasarle la responsabilidad de memorizar todos esos números y nombres a un software.

Miren Vitore Magyaroff / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo