¿Cómo hacer las compras y no morir en el intento?

Ventas. Prepárese para que la Navidad no lo coja fuera de base y pueda darle buenos regalos a la familia

Por Publimetro Colombia

Es común ver los centros comerciales y establecimientos de ventas llenos durante la temporada de compras navideñas, en especial días antes del esperado 24 de diciembre.

Las largas filas en las cajas, que se agoten los regalos que tenía pensado o simplemente no tener una idea de qué va a regalar son algunos de los errores frecuentes que se cometen por no planificar las compras con tiempo.

No se trata de comprar con dos o tres meses de anticipación, es claro que también se pueden aprovechar las ofertas del momento, pero debe preparar un día dedicado a planear cómo va a hacer sus compras y no enloquecer.

Los fines de semana son fundamentales para comprar, por lo que si usted puede sacar un día entre semana para dedicarse a adquirir regalos, le irá mucho mejor.

Váyase con ropa muy cómoda y trate en lo posible de no cargar bolsos ni objetos personales, evite ser víctima de robos, es una época muy apetecida por los ladrones.

Si sabe que se va a dedicar a comprar todo el día, trate de ir solo o por lo menos no lleve sus hijos. Así puede evitar que se cansen y no poder pensar con claridad. En caso de que no tenga otra opción, existen espacios en los centros comerciales que cuidan a los pequeños mientras usted se dedica a comprar.

Trate de pensar antes de salir qué es lo que piensa comprar o por lo menos tener una idea general. No les tenga miedo a las listas, son prácticas y le harán la vida más fácil.

Le contamos algunos tips extra para que hacer sus compras no sea un dolor de cabeza y pueda disfrutar del día de Navidad con la mayor tranquilidad en compañía de la familia.

Compras por internet
Si puede, haga sus pedidos de regalos on-line
Para evitar las largas filas y las aglomeraciones, usted puede encargar sus regalos por internet. Hay un sinnúmero de páginas con una variedad de productos como juguetes y aparatos electrónicos, entre otros.

El reloj
Si no es tan sentimental, puede esperar al 2013
Si lo suyo no es poner el regalo debajo del árbol de Navidad y abrirlo a la medianoche, puede esperar a enero y comprar los regalos. Las tiendas siempre ponen en oferta parte de su inventario que no se logró vender en la temporada.

¿Carro o taxi?
Escoja muy bien el transporte y piense en parqueaderos
Es normal que los parqueaderos de cualquier centro comercial estén llenos durante esta temporada, por eso es aconsejable tomar un taxi, algunos establecimientos lo piden por usted. 

Piense en los regalos antes
No le tenga miedo a la lista de las abuelitas, es útil
Aunque vitrinear es uno de los planes preferidos por muchos, durante la temporada navideña es mejor llevar una lista de lo que piensa comprar, así ahorra tiempo y se puede evitar complicaciones.


Horarios
Revise los horarios de atención de los lugares

Es importante que esté pendiente de los horarios de atención de los sitios que va a visitar. Algunos centros comerciales tendrán ‘Bogotá despierta’, averigüe si le sirve ese horario para hacer sus compras.

¿Maletero?
En lo posible, trate de no llevar tantas cosas

Si sabe que va a cargar paquetes, trate de no llevar bolsos, con eso no carga más de lo necesario. Importante que piense dónde va a guardar el dinero o las tarjetas y así evita que algún ladrón lo coja desprevenido.

Tarjetas
Mientras menos efectivo, mejor

Para evitar cualquier problema de seguridad, trate de hacer sus compras con tarjetas débito y crédito, así no anda por la calle con grandes cantidades de dinero. Recuerde estar pendiente de pedir el voucher de sus compras para poder llevar la cuenta con sus extractos bancarios y comparar.

Vaya preparado
Trate de no ver tanto, vaya a la fija con sus compras

Aunque ver y escoger es un buen plan, es mejor que no lo haga en esta temporada, trate de mirar menos y comprar más, así puede evitarse largas filas a la salida, en el parqueadero y optimizar el tiempo de las compras.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo