vidaconestilo

Colombia al Parque homenajea a Lucho Bermúdez

Evento. La última edición del año de los ‘al parques’ será muy patriótica. Como su nombre lo dice, la XI versión de este festival hará un tributo a la música nacional

Arrancando en diciembre y en el marco del nombramiento de Bogotá como Ciudad Creativa de la Música, mañana y el domingo se llevará a cabo el XI Festival Colombia al Parque 2012 en la Media Torta.

En esta versión, Idartes, además de mostrar la diversidad musical del país con agrupaciones como Ondatrópica o María Varilla, realizará un homenaje a la obra y vida del compositor, arreglista, director e instrumentista Lucho Bermúdez, como uno de los representantes más importantes de la música colombiana.

A lo largo del festival se representarán las manifestaciones musicales de las diferentes regiones del país, como la música de marimba y chirimías de la costa Pacífica, que junto con el bullerengue, la cumbia, el vallenato, los bailes cantados y la música de gaitas de la Costa Atlántica muestran la fuerte influencia del legado africano en las sonoridad colombianas.

Recomendados

Igualmente los bambucos, torbellinos, pasillos, guaneñas, rajaleñas, joropos y quirpas, serán la cuota de la región Andina y Llanera del país, que con los sonidos isleños como el calipso y el soca complementan el mapa sonoro colombiano. La entrada es libre.

Publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos