Postres pesadilla de ‘Malvada Doña Cabezadeponqué’

Gastronomía. Chupar sangre y masticar verrugas, Halloween hace de los ponqués algo tenebroso

Por Publimetro Colombia

Los gusanos penetran la superficie, pequeños seres blancos devoran ponqué putrefacto. Agarro uno de la cubierta y lo empiezo a masticar, no es el último que me como.

Estas criaturas son deliciosas. El show ‘Eat Your Heart Out’, que transcurre tres días antes de Halloween, representa el lado más extremo de lo que es confeccionar pasteles. Es un bufé de órganos enfermos y pedazos de carne enredados, rodeados por esqueletos y partes del cuerpo preservadas en el Museos de Patología de Londres. Esto lo inventó Emma Thomas, una gurú de las relaciones públicas que se convirtió en la ‘Malvada Doña Cabezadeponqué’, dedicada a postres desagradables. “Podemos permitirnos ser repulsivos porque un ponqué no puede ser ofensivo”, le dijo ella a METRO durante el show, antes de admitir que las trufas de cáncer de próstata han perturbado almas sensibles. Una veterana en el arte de cupcakes con estética de verrugas de genitales y una carnicera de carne humana, Thomas ha llevado la pastelería más allá de su imagen inocente: “Lo divertido es la reacción, queremos seguir retando los límites”.

Su alianza con el Museo de Patología también trata de retar el mensaje médico, tal como lo demuestran unos pulmones de fumadores coleccionables. En un comunicado, el museo justificó ser el anfitrión del show al decir que querían “captar la atención de todos aquellos que normalmente no se interesan por la patología o la ciencia médica”. Sin duda capta la atención de los niños. El sabor de lo que horneamos es mejor de lo que aparenta: están involucrados 23 pasteleros y más de cinco meses de preparación. “Lo más difícil de hacer fueron las enfermedades de la piel”, dice la chef Natasha Collins. “Tuvimos que investigar cómo reaccionan las enfermedades con distintos tonos de piel”.

El mixólogo James Dance le sirvió a METRO INTERNACIONAL un “licor de orina” con limoncello y brandy. Su mayor preocupación es que se confunda su producto con las exposiciones reales del museo: “Me da angustia que alguien me vaya a elogiar por hacer un coctel de cerebro conservado”.

Afortunadamente, a los visitantes les da miedo desviarse de las mesas principales y constantemente revisan antes de comerse cualquier cosa. Gracias a la pesadilla de versión de la ‘Malvada Doña Cabezadeponqué’, los ponqués nunca volverán a ser lo mismo.


Test de sabores


•    PONQUÉ DE CORAZÓN SANGRANTE.
Un deleite de mezcla de mazapán y capas de esponja de chocolate. Lo único es que muy probablemente le dejará los dedos manchados, como los de un asesino en serie.

    MUESTRA PROCTOLÓGICA. Está servida en un convincente tubo de laboratorio, nuestro coctel preferido contiene helado de denso chocolate y Bailey’s.

    MERENGUE DE BILIS. Un mazacote verde, light y airoso, fielmente recrea los frutos de un estómago malito.

KIERON MONKS / MWN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo