Tome precauciones y evítese un susto durante Halloween

Niños. Los dulces, disfraces y la hora en que los menores de edad estén en la calle son algunas de las precauciones que los padres deben tomar

Por Publimetro Colombia

Tal vez ya no es necesario decir que los niños no deben estar en la calle pidiendo dulces solos, pero por si acaso, eso tampoco es recomendable. En esta noche de Halloween, las ‘chiquitecas’ están prohibidas y la presencia de los niños y adolescentes que no tengan cédula en la calle, sin alguno de sus padres, también.

La celebración de mañana tiene preocupadas a las autoridades porque en fechas como estas, cuando los menores de edad están en la calle (al igual que en Amor y Amistad) están más expuestos a ser víctimas de diferentes delitos: robos, lesiones personales y riñas son los principales.

Por esa razón, hasta las 11:00 p.m. podrán estar en la calle en compañía de adultos responsables por ellos. Después de esa hora, serán conducidos a centros especializados a la espera de que alguien los recoja. Las ‘chiquitecas’ siguen estando prohibidas y, por supuesto, también el expendio de licor a menores de 18 años, así como de sustancias alucinógenas.

Hay que vigilar quién les da los dulces a sus hijos. Ellos van a querer comerse la calabaza de confites completa, pero antes de eso usted debe hacer un filtro: los que tengan puntos blancos pueden estar ya dañados, si están mal empacados es mejor no comérselos y si tienen fecha de caducidad pasada hay que tirarlos a la basura.

Antes de salir con los niños a un centro comercial, por ejemplo, asegúrese de que ellos sepan datos básicos de su familia como el teléfono de alguno de sus padres y los nombres completos de los mismos. Si es un niño tímido, escriba esos datos en una tarjeta y cuélguesela en el cuello. Nunca se sabe en qué momento pueda perder de vista a su hijo y sería confuso encontrarlo con varios niños con el mismo disfraz.

En cuanto a esto, verifique que el disfraz que usa su hijo lo deje respirar tranquilo y no le apriete ni le cause alergia el material. Evite aguarse la fiesta con un niño inconforme y llorando toda la noche.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo