Tiene 113 años y es la persona pequeña más vieja del mundo

Por Publimetro Colombia

Zeenat Bi es una mujer menuda, una enana, como se diría ordinariamente. Debido a su contextura física, sus familiares suelen mostrarla al público como si fuese una criatura de feria, pero ella es además, la pequeña más vieja del mundo.

Bi vive en la localidad de Bhopal, India, donde recibe su pensión del gobierno local de 275 rupias, o 3,19 libras esterlinas. Pero en las actas oficiales consta que la mujer tiene 101 años y ella aseguró que tiene 113, informó el sitio inglés The Sun.

La mujer mide apenas 90 centímetros y acusa 113 años, por lo que le sobrarían motivos para desplazar de su lugar al estadounidense Lowell Deforest Mason, tal como consta en el sitio del Libro Guinness de los Records.

“Todo lo que tengo es una pequeña cama que me regaló la antigua Ministra Uma Bharti, quien me mandaba 2500 rupias (30 libras) cada mes. Pero nadie se acuerda de mí ahora”, explicó la diminuta mujer, quien vive sola desde hace 50 años porque toda su familia murió y ella nunca se casó.

“Nadie del Gobierno se ocupa de ella. La gente la usa para exhibiciones, pero nadie la cuida”, señaló Abrar Muhammad Khan, su vecino, un médico que actúa como guardián de Bi desde hace 20 años y la aloja en su casa junto a su familia.

“He visto como crecía esta ciudad. Me acuerdo que en tiempos de los ingleses era casi una jungla. Todo estaba lleno de árboles. Hasta me acuerdo cuando trajeron el pan inglés. Fue una sensación. Nadie nunca había comido algo así”, contó encantada la mujer.

Publimetro Chile

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo