vidaconestilo

El presidente de Ferrari anuncia que colaborará para un nuevo Gobierno con Monti

Roma, 30 sep (EFE).- El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, se mostró dispuesto a colaborar para la creación de una formación política que tenga como objetivo ayudar a elegir a Mario Monti como presidente del Gobierno en las próximas elecciones.

«Es necesario construir una gran fuerza popular, reformadora y liberal, con el objetivo de dar apoyo electoral al recorrido que ha comenzado Monti», explicó Montezemolo en una entrevista publicada hoy en el diario «Corriere della Sera».

Montezemolo se une así a otras voces del mundo de la economía que están pidiendo el segundo mandato de Monti, elegido el frente de un Gobierno tecnócrata el pasado noviembre por el jefe de Estado tras la dimisión de Silvio Berlusconi.

Recomendados

En la entrevista, Cordero di Montezemolo asegura que pondrá a disposición su asociación «Italia Futura», que promueve la investigación y las ideas para el crecimiento del país, para la elección de Monti.

Aunque Montezemolo asegura que apoyará este proyecto sin reivindicar ningún cargo o liderazgo, porque el problema italiano «es cambiar y no mandar».

«Animaré a la asociación (Italia Futura) a apoyar la prospectiva de un nuevo Gobierno con Monti con hombres y mujeres nuevos, Con ideas nuevas y para que nazca una nueva política», agregó el presidente de Ferrary y propietario de la empresa de muebles y decoración Poltrona Frau.

Monti, que en numerosas declaraciones había siempre rechazado continuar gobernando, abrió a esta posibilidad durante su vista a Nueva York al explicar que estaría dispuesto a considerar un segundo mandato al frente del Gobierno de Italia en el caso de que volviera a producirse una «circunstancia especial».

El excomisario europeo explicó que «lo normal» es que, después de los comicios, previsto para abril de 2013 en Italia, los partidos políticos presenten a uno de sus miembros para ocupar el puesto de primer ministro, pero aclaró que «si hubiera una circunstancia especial» y se lo piden, «consideraría la situación».

Tras estas declaraciones, en Italia se ha abierto el debate entre las fuerzas políticas sobre la posibilidad de la elección de Mario Monti.

Desde hace meses, la Unión Democristiana y de Centro (UDC) es la principal paladina de un segundo mandato de Monti, apoyado por decenas de empresarios y de la Banca de Italia.

Mientras que desde los principales partidos, el Pueblo de la Libertad (PDL) de Silvio Berlusconi y el Partido Demócrata (PD) insisten en que si Monti quiere ser elegido tendrá que presentarse a las elecciones y ganarlas.

El secretario general del Pd, Pierluigi Bersani, ha aseverado en varias ocasiones que Monti podrá tener un papel en el futuro de italia, pero que después de la experiencia del Gobierno tecnócrata volverá a tocar a la política.

Aún se desconoce quiénes serán los candidatos tanto del PDL, ya que Berlusconi no ha aclarado si se presentará, y el PD pondrá en marcha unas primarias.

Mientas, los sondeos dan a Mario Monti y a Cordero de Montezemolo como dos de las personas con más credibilidad y confianza entre los italianos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos