vidaconestilo

Las mujeres son más felices que los hombres

Según la Universidad de Florida. Encontraron relación entre el gen monoaminooxidasa A y el estado de ánimo del sexo femenino

Al parecer el culpable de que las mujeres sean más felices que los hombres es un gen llamado monoaminooxidasa A. Lo anunció este jueves la Universidad de Florida y el Instituto Nacional de Salud de EEUU.

Y así lo confirmó también Neftalí Guzmán, director de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad San Sebastián: “Es la primera evidencia respecto a la aparición de un gen que podría estar influyendo en el estado de ánimo de las personas”.

“Este elemento codifica una enzima que degrada algunos neurotransmisores, por lo tanto, una menor expresión de ésta podría estar influyendo más en las mujeres”, explicó en términos más técnicos en también doctor en biología molecular.

Recomendados

Pero ¿por qué las mujeres y no los hombres?. “Todo el mundo tiene este gen, pero los científicos señalaron que lo que lo activa podría estar asociado a la presencia de altos niveles de testosterona en el hombre, y como las mujeres tienen menos, son más felices”.

“Es muy probable que no sea un único gen. Es el inicio para poder entender de qué manera se podría genéticamente establecer un mayor o menor grado de felicidad”, vaticinó Guzmán.

Publimetro Chile

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos