Con un diseño único

Estilo. Atenta o inadvertida, la mirada de locales y foráneos se detiene en la calle 86 con carrera 11, donde se erige con empeño la figura arquitectónica de un hotel atípico en esta parte del mundo

Por Publimetro Colombia

Bogotá disfruta de un nuevo concepto hotelero, enmarcado en el diseño, interiorismo y sofisticación. El B.O.G Hotel llegó a la capital con una propuesta única de la mano del operador hotelero OxoHotel, que lleva tras de sí el sello de otras importantes firmas constructoras, arquitectónicas, de diseño y gastronomía locales e internacionales.

Junto a ese exquisito diseño, que se fija hasta en el mínimo detalle y se inspira en el dorado del oro y el verde de las esmeraldas colombianas, del arquitecto colombiano Guillermo Arias y de la diseñadora de interiores portuguesa Nini Andrade Silva, los dos, con su genialidad impecable, materializaron la idea de tener el primer hotel de diseño en Colombia, que a su vez es miembro del grupo internacional Design Hotels, una élite del diseño a la que el B.O.G Hotel le apuntó e impactó como el único en Colombia y el tercero en América Latina.

Para la adecuación del proyecto se destinó una inversión de 30 millones de dólares entre diseño, maquinaria, concepto y equipo humano.

Para Juan Carlos Galindo, gerente de OxoHotel, “poner en operación a este hotel es totalmente satisfactorio para la compañía, pues ratifica el compromiso que existe con la industria local de ubicar a Colombia como un destino de turismo premium, capaz de competir con grandes marcas internacionales”, dijo a PUBLIMETRO.

“Estamos muy orgullosos de poner en marcha un hotel que cumple con los parámetros de servicio y diseño internacionales y, así, ofrecerles a Colombia y sus visitantes una creación de la mano de grandes genios conceptuales”, afirmó Galindo.

B.O.G Hotel cuenta con 55 habitaciones, distribuidas en 41 Superior, 13 Business y una Suite. Todas, equipadas con tecnología de punta, con amenities diseñados especialmente para el hotel que nos recuerdan las películas de Tim Burton.

Ahora bien, la gastronomía viene siendo algo así como la bebida de Dumbo: luego de saber qué es, todo es un mundo de fantasía. Y es que mestizaje no es como lo cuentan los libros de historia, que ocurrió hace 500 años con el descubrimiento de América, el mismo que nos dejó inmersos en un salpicón de tonos de piel. Continúa latente a través de las ollas y fogones de la chef Leonor Espinosa.

En el restaurante La Leo, el intercambio cultural desatado por el encuentro entre españoles, indígenas y africanos evoluciona en un mestizaje culinario a través de los sabores, formas, aromas y colores que nos dejaron como legado en los platos, que son servidos por meseros en tenis Converse y vestidos negros abotonados hasta el cuello.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo