Abraham Lincoln es ‘cazador de vampiros’

Cine. La cinta, que se estrena este viernes, nos trae una nueva estética en las películas de vampiros

Por Publimetro Colombia

A pesar del hecho de que la película ‘Abraham Lincoln: cazador de vampiros’ hace algunas afirmaciones atrevidas sobre la vida ‘real’ del decimosexto presidente de Estados Unidos, el autor y guionista Seth Grahame-Smith hizo un esfuezo concienzudo para asegurarse de  que la cinta fuera lo más exacta posible. Bueno, excepto por la parte de los colmillos.

“Al inicio de la película, hay una frase que dice ‘La Historia prefiere las leyendas a los hombres’”, explicó Grahame-Smith a METRO INTERNACIONAL. “Esa es la verdad: hemos hecho de Lincoln una leyenda, y olvidamos que también era un hombre. Esta película lidia más con Lincoln como hombre que como mito o leyenda”, añadió.

Mientras el título de la película, ‘Abraham Lincoln: cazador de vampiros’, es ciertamente absurdo, el reparto y el equipo de rodaje insistieron en  que las bromas terminan ahí. En vez de convertir el proyecto en una parodia de la historia estadounidense, la cinta hace énfasis en los defectos que hicieron de Lincoln un gran ser humano.

El productor Tim Burton y el director Timur Bekmambetov (‘Wanted’) usaron como telón de fondo la Guerra Civil para tejer una historia llena de acción sobre cómo un pobre individuo con una vida llena de tragedias puede convertirse en uno de los hombres más respetados de los Estados Unidos.

Bekmambetov explicó que la parte más importante de esta película es sobre un joven que se convertiría en Lincoln y las motivaciones personales que le permitieron cambiar el curso de la historia.

De cierta forma, según señaló el director, no es una película basada en hechos históricos, es una historia de superhéroes. “No se trata de vampiros”, dijo Bekmambetov. “Esta es la parte más importante: cuando uno ve a un hombre joven, que repentinamente se convierte en Lincoln, y emocionalmente uno la entiende”, agregó.

“Es el más poderoso efecto especial de la película”, dijo Bekmambetov. Grahame-Smith estuvo de acuerdo. “Lo más interesante de tener a un director ruso grabando esta película es que no trajo ninguna carga emocional para añadir a la película”, comentó Grahame-Smith. “Estaba dispuesto a acercarse a Lincoln más como un hombre que como un mito”, añadió.

En consonancia con ser lo más exacto posible, el equipo decidió grabar la película en 3D por las fotos reales en 3D de la Guerra Civil que revelaron para su investigación. Bekmambetov pensó que era una forma de involucrar a la gente en la acción. “Basados en esas fotografías, parece completamente obvio y la herramienta perfecta para esta producción en particular. Involucra al espectador. Y era muy claro que empezar desde estas fotografías era la dirección que debíamos tomar”, explicó Burton. Pero es difícil negar que la forma de empuñar el hacha y la habilidad de cortar cabezas con un golpe fue lo que llamó inicialmente la atención de la gente. Es el elemento fantástico el que cambia esta historia en algo un poco más interesante. “Nadie ha hecho este tipo de películas antes”, señaló Bekmambetov.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo