vidaconestilo

No se estrese en el trabajo, medítelo

Terapia. Si se siente agotado, desconcentrado y nota que no rinde igual en la oficina, es hora de que tome la decisión de hacer ejercicios de relajación. El yoga es una opción

Sí, muchos creen que este tipo de actividades solo sirven para ejercitarse, relajarse o llevar una vida mucho más sana. Sin embargo, pueden impactar notablemente el desempeño laboral y ayudar a lanzar el estrés al olvido.

Los ejecutivos de hoy en día se ven obligados a trabajar durante varias horas continuas y no les queda mucho tiempo disponible para descansar bien. Esto conlleva que el estrés sea uno de los principales factores de riesgo para sufrir problemas cardiacos.

Si usted quiere controlar esta problemática y otras más, una de las mejores alternativas es la meditación. “Las terapias de meditación como el yoga ayudan a las personas en muchos niveles, desde su personalidad hasta en su salud”, precisó Lina Patiño, profesora de yoga.

Recomendados

Pero no solo los niveles de estrés se pueden controlar con estas terapias: usted también puede disminuir la ansiedad, reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, fortalecer su sistema inmunológico y mejorar su concentración.

A través de la meditación también podrá descubrir y resolver efectivamente asuntos como conflictos internos y depresión.

“Cuando una persona realiza yoga tiene que aprender a respirar de nuevo, es lo más importante para la terapia. También, a través de las posturas, se puede lograr la relajación total de la persona”, afirmó Patiño.

Bueno ¿y cómo funciona una terapia de meditación? En este tipo de prácticas los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro se empiezan a sincronizar y la mente se relaja. Al lograr esto se promueve el crecimiento de las neuronas, haciendo que el funcionamiento cerebral sea óptimo. Según los expertos, a través de la meditación se puede llevar una vida equilibrada en todo sentido.

Con la meditación como arma en la batalla contra el estrés, se puede mejorar la calidad de vida, las relaciones personales y laborales, el desempeño laboral y la creatividad. Hay que tomar las cosas con calma y, aunque parezca algo sin importancia, se aprende a respirar, algo que en momentos de angustia ayuda a tomar las mejores decisiones.

El objetivo principal que se busca con esta terapia es que la persona que la practica encuentre la unidad de su ser en los distintos escenarios que giran alrededor de su vida, para posteriormente cumplir la meta principal de su existencia, que es su autorrealización.

“La gente al principio no viene buscando la parte espiritual. Siempre llegan a una escuela porque quieren mejorar su parte física o mental, pero terminan con una afinidad por lo espiritual”, indicó Patiño.

SI/Publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos