vidaconestilo

Estudio concluye que ser muy delgado es más peligroso que el sobrepeso

Pese a que existe la concepción general de que el sobrepeso puede ser bastante perjudicial para la salud, un estudio realizado por la institución californiana Davis School of Medicine determinó que ser demasiado delgado es aún más peligroso.

La investigación concluye que las personas que están considerablemente debajo de su peso ideal tienen un riesgo de muerte dos veces mayor que aquellos con un peso óptimo. En cambio, las personas con un sobrepeso grave registraron un riesgo solo 1,26 veces mayor. Para realizar el informe, difundido a través de la publicación “Journal of the American Board of Family”, 51.000 estadounidenses fueron estudiados.

“Actualmente, existe la creencia generalizada de que cualquier grado de sobrepeso aumenta el riesgo de muerte. No obstante, luego de seis años de evaluación, hemos descubierto que solo algunos casos de obesidad mórbida se asociaron con un mayor peligro de muerte: los que presentan diabetes o hipertensión”, según indicó el profesor Anthony Jerant, uno de los investigadores, en la citada publicación.

Publimetro Chile

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos