Colombiamoda: un nido de diseño joven

Feria de moda. Una de las plataformas para diseñadores nacionales más grandes se da paso esta semana. Además, es una oportunidad para que los jóvenes muestren su talento

Por Publimetro Colombia

La pasarela de nuevos diseñadores es una de las pasarelas más esperadas por muchos en Colombiamoda. Sin nombres reconocidos en el ámbito de la moda, es el termómetro del futuro próximo del diseño de moda en el país.

Y es que Colombiamoda, además de presentar las nuevas creaciones de los diseñadores reconocidos, tiene un gran laboratorio de promesas en el mundo de la moda. Durante esta semana, foros, seminarios y talleres, se concentran en los estudiantes que quieren ser grandes figuras en este medio.

La mayor muestra de este gran laboratorio es la pasarela de la Fundación Área Andina, en la que se reúne en una sola pasarela el talento y la vitalidad de jóvenes estudiantes que quieren escribir una nueva página en la historia de la moda colombiana.

Este desfile reúne diseñadores nuevos de Pereira, Medellín y Bogotá. Es una verdadera celebración a la diversidad con propuestas que van desde lo monótono, usual, hasta lo extremadamente atrevido, en búsqueda de su propia identidad artística y con la emoción de hacer parte de una parrilla de programación de una de las ferias más importantes de América Latina.

En esta sexta edición, fueron en total 16 estudiantes de la seccional Pereira, 12 de Bogotá y seis de Medellín, seleccionados por un grupo de expertos en el tema.

En el caso de los estudiantes de Pereira, se les dio el tema ‘El sistema moda’ para que mostraran la relación entre los circuitos de creación, producción y consumo. Bogotá y Medellín se concentraron en ‘Prospectiva de la moda como sistema’, donde los alumnos imaginaron cuáles son las prendas que se usarán en el 2022. Una pasarela sobre el futuro inmediato del diseño de modas colombiano, una oportunidad para el crecimiento de estos talentos que sueñan con ser protagonistas de esta misma feria en las próximas ediciones.

Miren Vitore Magyaroff/miren.[email protected] publimetro.co/@mirenvito

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo