vidaconestilo

La pequeña casa ahora al estilo del Cubo de Rubik

Ecológico. Diseñadores de Barcelona revelan un atrevido diseño para casas ecológicas con paredes movedizas y con un techo fabricado con plantas

‘Las casas pequeñas’ son una idea popular para la vida sostenible, pero la tendencia aún no se ha popularizado lo suficiente. 

Un grupo de arquitectos de Barcelona espera que eso cambie con uno de los diseños más atrevidos que hayan visto la luz. En cuarenta metros cuadrados, las casas ecológicas del estudio Miel Arquitectos utilizan paredes movedizas que permiten al residente elegir el número de habitaciones que quiere tener. 

Dejar la ducha afuera permite usar el agua de lluvia y da más espacio a los interiores. Además, está semicubierta con un techo de plantas. 

Recomendados

“La mejor forma para proteger la naturaleza es alejarse de ella, así que tenemos que aprender cómo usar mejor los espacios en la ciudad”, dijo el arquitecto Miguel Ángel a METRO INTERNACIONAL. 

“Cada parte de la casa debe usarse y debe tener más de una función”, añadió. Ángel confesó que las ventas de este diseño y otros similares están creciendo a un ritmo constante y que sus clientes se preocupan cada vez más por los espacios verticales. 

“Una casa normal tiene habitaciones de 2,5 metros de alto, mientras que nosotros usamos 1,8 metros”, explicó. Gregory Johnson, presidente de la Small House Society con base en los Estados Unidos, promueve vivir en espacios pequeños y dijo a METRO INTERNACIONAL que recibe solicitudes de más de cien países. 

“Este es un movimiento global. El significado de la miniaturización es que la gente puede reducirse sin renunciar a las cosas que disfruta. Las innovaciones de los arquitectos están llevando a los que apoyan el movimiento a que quieran vivir en hogares más pequeños donde existe esa opción”, comentó Johnson.

MWN
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos