vidaconestilo

Multan a locutores por hacer bromas sobre animales en extinción

Hacer bromas sobre la extinción de animales como los osos panda o los delfines le ha costado a una popular emisora húngara una reprimenda de las autoridades y una multa de 830 euros.

Los tres presentadores del programa matutino «Bumerang», de la emisora NeoFM, uno de los más populares de Hungría, hicieron su particular repaso a la zoología del planeta y decidieron que delfines, osos panda o galápagos son seres prescindibles.

«Los delfines son absolutamente innecesarios», los pandas «no sirven para nada ya que no hacen otra cosa que comer» y las tortugas galápagos «ya vivieron lo suficiente», son algunas de las ocurrencias de los tres presentadores que han sido ahora sancionadas.

Recomendados

Las bromas y el humor que son la esencia del programa han herido esta vez la sensibilidad de una activista medioambiental que denunció esos comentarios ante el todopoderosos Consejo de Medios, con el que argumentó que los niños que escuchan el programa pueden no ser capaces de entender que se trataba de una broma.

El Consejo aceptó esta tesis y ha determinado que los animales no pueden ser blando de chistes en las radios húngaras, por lo que procede a multar a la emisora, según el dictamen que publican hoy los medios locales.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos