vidaconestilo

Estos son los aeropuertos del futuro: mariposas y boutiques

Viajes. Las largas y tediosas esperas en los aeropuertos pronto pasarán a la historia. En vez de sentarse en una incómoda silla, podrá ir a un spa, cenar y comprar artículos o prendas de última moda antes de su vuelo

Clases de idiomas. Consultorios médicos que ofrecen cirugías plásticas. Museos interactivos. Y, claro, también vuelos. Bienvenido a los aeropuertos del futuro. “Los aeropuertos intentan ampliar la relación con los viajeros. Los aeropuertos se van a transformar en destinos de consumo”, señaló Rohit Talwar, director ejecutivo de la empresa Fast Future y autor de un nuevo informe sobre los aeropuertos en 2025.

Y es que para ese año, entre los servicios que se ofrecen en los aeropuertos estará la cirugía estética, predijo Talwar. Muchos aeropuertos ya cuentan servicios que tienen poco que ver con las mediocres tiendas libres de impuestos.

El Aeropuerto de Changi, en Singapur, cuenta con un spa de peces, un jardín de mariposas y ofrece recorridos por la ciudad. El aeropuerto de Múnich dispone de un tradicional mercado de Navidad. Orly y Charles de Gaulle, en París, tienen clases de cocina, mientras que el de O’Hare, en Chicago, cuenta con una granja vertical donde pueden comer sus visitantes. Schiphol, de Ámsterdam, ha inaugurado recientemente un ‘parque urbano’ con luz natural y sonidos de animales. El Aeropuerto de Helsinki, por su parte, cuenta con un salón para sentirse como “en casa”, acondicionado como un hogar finlandés, con muestras de diseño del país y estanterías llenas de libros.

Recomendados

Los huéspedes pueden pedir medias de lana. “Queremos que nuestros visitantes se sientan como si estuvieran visitando a una hospitalaria familia finlandesa”, explicó el portavoz del aeropuerto, Mikko Saariaho. Nicholls Richard, director editorial de la Fundación Futuro, agregó: “Los pasajeros están como en cautiverio. Los líderes regionales están empezando a comprender que los aeropuertos son un espacio de gran potencial para mostrar lo maravillosa que es su ciudad”.

MWN

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos