vidaconestilo

Una oficina, mucho más sucia que un inodoro

Estudios. Según una investigación en Estados Unidos, en un metro cúbico de una área laboral hay diez millones de bacterias

Según un estudio de la compañía de productos de higiene Kimberly-Clark Professional, el número de gérmenes presentes en una oficina promedio es 400 veces superior al que hay en un inodoro.

La investigación señaló que las zonas con una mayor concentración de microbios según los resultados son lugares quizá poco evidentes como las puertas (38%), los botones del ascensor (20%), las barandillas (14,5%) y las máquinas distribuidoras (10,5%).

Según los autores del estudio, más de la mitad de los encuestados (250 empresas francesas se hicieron presentes) sufrieron de infecciones mientras trabajaban y como consecuencia había una disminución laboral.

Recomendados

Eso correspondería a unas pérdidas para cada empresa –derivadas del absentismo y de la falta de productividad asociada– de mil dólares por año y asalariado.

Por otro lado, un estudio realizado por la Universidad Estatal de San Diego y la Universidad de Arizona revela cuántas bacterias hay en una oficina por metro cúbico.

Los cálculos de estas dos universidades muestran que en el aire que se respira en un edificio de oficinas hay un total de diez millones de bacterias  por  metro cúbico. 

Después de analizar 450 muestras procedentes de 90 oficinas diferentes de Estados Unidos, se ha llegado a la conclusión que los objetos más contaminados son las sillas, los teléfonos, el teclado y el mouse de los computadores.

Publimetro/efe

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos