Estos son los trabajos menos comunes del mundo

El Huffington Post trae una peculiar lista de las nuevas labores que hoy en día podemos encontrar en el mundo.

Por Publimetro Colombia

1.- Jefe de ‘escuchas’: Su función es monitorear todas las plataformas de comunicación social para llevar la cuenta y un registro de lo que se dice sobre su empresa o marca. Su trabajo permite una respuesta rápida a todas y cada una de las quejas, permitiendo solucionar los problemas o informaciones erróneas en el acto.

Este trabajo es muy nuevo (según la revista Forbes, el primer Jefe de ‘escuchas’ fue creada el 2010).

2.- Estilista de comida: todos los catálogos y comerciales sobre comida requieren un ojo ‘fashion’. No es casualidad de que cada foto de esos vegetales o de los suculentos platos, salga perfecta. Ellos preparan a los alimentos para su ‘close-up’.

3.- Consultor de Movilidad Global: En el mundo empresarial globalizado, ha surgido toda una industria en torno a la reubicación de los trabajadores de un lugar a otro. Como consultor, su tarea es ayudar a los empleados hacer una transición suave a sus nuevos hogares, ya sea en Bangkok, Berlín, etc.

4.- Linguista de computadoras: Este trabajo ayuda a computadoras y humanos a comunicarse entre sí. Se encarga de crear programas de computadoras que puedan transcribir, traducir y comprender el lenguaje humano.

5.- Diseñador de jardines: No solo conocimiento de las plantas y el medio ambiente, sino habilidades artísticas son requeridas en este trabajo. Ante cada espectáculo visual hecho por el hombre donde se interviene la naturaleza, están estos trabajadores.

*6.- “Futurista”: son mitad investigadores de mercado y mitad videntes. En esta carrera interdisciplinaria, se examina el presente para detectar pistas sobre el futuro. Sus predicciones sobre las tendencias cambiantes ayudan a orientar las futuras decisiones de negocio.

Publimetro Perú

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo