vidaconestilo

No se salte etapas, maquíllese como alguien de su edad

Belleza. No hay que maquillarse como las mamás cuando se es adolescente. Sepa qué usar y cómo usarlo

Es claro que cuando se tiene 18 años la vida puede llegar a ser un lugar confuso. Se debe escoger una carrera y decidir, de un momento a otro, qué se quiere hacer el resto de la vida. Y en ese proceso, en un plano menos trascendental, está el momento de vestirse y maquillarse, en el caso de las mujeres, como adulto.

Hay niñas que deciden obviar un paso, una transición y pasar a maquillarse y vestirse como adultas de un solo tirón. Ahí es cuando aparecen niñas con las caras pintadas al estilo de Kiss o de una película de terror.

“A los 18 años no se tiene mucha idea de cómo maquillarse. La gracia de esta edad es que las mujeres no parezcan maquilladas y que sean lo más naturales posibles”, afirmó Ángela Guzmán, asesora de Natura.

Recomendados

Por eso, para estar bien desde la adolescencia y verse arreglada sin estar sobremaquillada, se deben usar los productos adecuados y saber consejos prácticos para hacerlo.

“Los colores de las jóvenes deben ser frescos, fuertes, pero hay que procurar aplicar poca cantidad. Hay que comenzar poniendo una base del color del cuello y que contenga un buen hidratante. Las pieles son delicadas a esa edad y no hay que agregar bases agresivas”, recomendó Guzmán.

Si se requiere, se puede agregar un buen corrector debajo de los ojos teniendo cuidado de difuminarlo bien.

“En cuanto a las sombras, hay que olvidarse de combinarlas con la ropa, sino al contrario, generar contraste sin salirse de la gama de colores: rosados, azules o tierra”, aseguró la asesora.

En cuanto a los labios, se permite aplicarse colorete en colores fuertes, así como brillo con algo de vitamina E.

“Si se tiene un evento en la noche y no alcanza a ir a la casa a cambiarse, no hay disculpa para estar desarreglada. Llevar siempre una sombra gris oscura y aplicársela antes del evento, así como una crema con un poco de escarcha, la dejarán lista para el evento”, afirmó Guzmán.

De esta manera, el paso a la vida adulta no será tan traumático para usted ni para aquellos que tienen que verla todos los días.

Miren

Vitore Magyaroff/

miren

.magyaroff@ publimetro.co/@mirenvito

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos