Las mujeres son más seguras a la hora de manejar que los hombres

Por Publimetro Colombia

Según un estudio divulgado por la ONG argentina Luchemos por la Vida, se desmitifica a las mujeres como malas conductoras.

Las mujeres conducen en forma más segura y utilizan más el cinturón de seguridad que los hombres, además de cometer accidentes de tránsito menos graves que los varones, según un estudio de la organización Luchemos por la Vida. La investigación determinó, además, que las mujeres violan el semáforo rojo un 52 % menos que los hombres, en base a un total de 280 infracciones observadas y al índice de mujeres al volante.

Para la organización, el relevamiento confirmó que “a pesar de las creencias machistas, las mujeres conducen en forma más segura que los hombres y se cuidan más”. El estudio precisó también que las mujeres utilizan un 46 % más el cinturón de seguridad que los hombres. La organización precisó que las mujeres, a igual cantidad de kilómetros recorridos, participan en menos accidentes graves, con heridos y muertos, que los varones, en una proporción que va de dos a cinco veces dependiendo del país de análisis.

Asimismo, subrayó que las mujeres causan accidentes pero, en la mayoría de los casos, de menor gravedad. Según los estudios, los accidentes más frecuentes en las mujeres suelen ser errores en maniobras de giro y en intersecciones y al circular marcha atrás. En tanto, en los hombres se producen mayormente por sobrepasos inadecuados, exceso de velocidad y conducir alcoholizado.

Publimetro Chile

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo