Bonificaciones, alternativa para retener talento

Estudio. Empresarios de economías emergentes emplean estos estímulos como alternativa para mejorar productividad

Por Publimetro Colombia

Según un estudio de la consultora global Hay Group, el 39% de las compañías están aumentado la remuneración variable en casi la totalidad de sus empleados, y el 26% tiene planeado incorporar un mayor número de empleados dentro de sus esquemas de bonificaciones.  
 
“La remuneración variable es mucho más que una forma de pago. Es un medio que la empresa utiliza para reconocer la labor del personal e incentivarlo a que sea más productivo”, señaló a PUBLIMETRO Carolina Tuguef, consultora sénior de Hay Group en Colombia. 
 
La investigación también arrojó que el 40% de las empresas consultadas encuentra en el beneficio la principal motivación para mejorar la productividad de sus colaboradores.
 
Para Consuelo Vera, consultora sénior en beneficios de Mercer, las empresas colombianas cada vez están teniendo más en cuenta el paquete de beneficios, ya que es una manera de retener al talento humano e incentivarlo para que sea más creativo y proactivo. 
 
Según Mercer, después de un aumento en el porcentaje salarial al final del periodo (que es el beneficio más importante), la gran mayoría de las empresas prefieren otorgar beneficios como seguro de vida, plan médico y minutos de celular. Mientras que los empleados prefieren el plan de datos, parqueadero y seguro de exequias. 
 
“Un gran porcentaje de las compañías está comenzando a otorgar bonificaciones a todo el equipo, sin importar su cargo”, concluyó Tuguef. 
 
No obstante para Vera, las empresas están más enfocadas en entregar las bonificaciones a los altos ejecutivos. 
 
Para Mercer, los beneficios menos comunes son los días libres, un horario flexible o un plan vacacional. 
 
El estudio concluyó que las empresas que combinan efectivamente el compromiso con el empoderamiento de sus empleados, obtienen mejoras significativas en cuanto a crecimiento de ingresos, la retención de empleados y el desempeño laboral.
 
Publimetro
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo