Esa complicada tarea de ir a comprar jeans

Por Publimetro Colombia

Pantalones vaqueros, tejanos, de mezclilla, blue jeans o jeans son una prenda básica, infaltable y versátil que deben tener tanto hombres como mujeres en su clóset.

Hay que tener en cuenta que así como los jeans pueden ser una prenda muy versátil y pueden realzar su figura, también pueden ser su peor enemigo. Existen diferentes cortes y estilos y si usted no sabe cuál elegir, podría llegar a resaltar sus defectos en vez de realzar sus atributos.

Si usted tiene piernas muy anchas, debe evitar a toda costa los pantalones entubados, pitillo, muy ajustados, ya que harán que se vea más ancha de lo que es. Adicionalmente, le impiden manejar una línea correcta en su atuendo, pues crean tensión y resaltan mucho más el volumen en esa área del cuerpo. También debe evitar los jeans tipo palazzo o ‘gauchos’ y los bota campana, ya que al ser demasiado amplios pueden hacerla ver más ancha y baja. Para tal caso, es recomendable que use pantalones rectos y de un solo tono, preferiblemente oscuros.

Las mujeres y los hombres de contextura delgada pueden usar casi todo tipo de jeans: entubados, rectos, pitillo, palazzo o bota campana, sin embargo, es favorable que los jeans sean un poco anchos, pues lograrán dar un efecto visual en el que sus piernas lucen con más volumen.

Si tiene un cuerpo curvilíneo y proporcionado, puede optar por los pantalones pitillo y de cadera baja, de manera que resalten las formas de su cuerpo.

Es importante tener en cuenta que existen distintas alturas de tiro: ultracadera, cadera, semicadera y cintura. Si usted es una persona voluminosa y tiene el abdomen prominente, es recomendable que use tiro semicadera o tiro a la cintura, puesto que le ayudarán a ocultar dicho volumen. Por el contrario, si usted es de contextura delgada, puede usar, el tiro ultracadera o a la cadera, ya que resaltarán las formas de su cuerpo.

Tip: para todo tipo de cuerpo es recomendable elegir aquellos que tienen bolsillos, tanto delanteros como traseros. Claro está, estos deben ser proporcionales a su tipo de cuerpo; aunque no lo crea, la forma de estos y su diseño importan muchísimo, y hay algunos más adecuados que otros.

Por ejemplo, si lo que busca es generar volumen, debe elegir jeans con bolsillos, bordados, con aplicaciones llamativas (sin exagerar), cierres, efectos corrugados o con botones, que le ayudarán a dar volumen extra, nunca sin bolsillos. Si busca ensanchar las caderas, elija bolsillos frontales que sean totalmente rectos y muy anchos, en cambio si lo que quiere es disimular volumen, lo ideal es que escoja los jeans que no tienen ningún bordado ni aplicación y que sus costuras sean del mismo color del pantalón. Para estilizar la figura o disimular muslos y caderas anchas, los bolsillos frontales en diagonal son la mejor opción. La clave está conocer bien las formas y proporciones de su cuerpo.

Lina Diaz

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo