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Es el ‘gurú’ del marketing 3.0 y estará en Colombia

Marketing 3.0. Martin Lindstrom, el influyente personaje del mercadeo y asesor de las empresas más prestigiosas del mundo, estará de visita en el país para actualizar conocimientos en cuanto a estrategia de ventas y limpieza de marca

Considerado como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo por la revista TIME, Martin Lindstrom cerrará con broche de oro la cita del renglón de la publicidad, quizá, más importante que existe en Colombia: Expomarketing 2012. 

Este evento se ha convertido en la plataforma de actualización y negocios para los profesionales del marketing y la publicidad, con un nivel de crecimiento ciertamente devorador. El escenario ideal para fortalecer esa red de contactos (tan complicada de consolidar), renovar su marca (o limpiarla, sacudirla de errores o de la suciedad recolectada por años) y conocer, de primera mano, lo último en tendencias, productos y servicios de la industria. 

El investigador danés, autor de ‘Buy-ology’, conversará con los asistentes sobre las nuevas estrategias publicitarias, basadas en la neurociencia. Su estudio presenta lo que producen los estímulos sensoriales en el cerebro, que bien se analizará este 11 de mayo.

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‘Verdad y mentira acerca de ¿por qué compramos?’, ‘Empresas: trucos que utilizan para manipular nuestra mente y persuadirnos para comprar’, son algunos de los títulos de sus libros, cuyo nivel de ventas ha estado en el top de Amazon.com. Lindstrom es, también, columnista de la revista Fast Company, de TIME, de Harvard Business Review y, con frecuencia, contribuye a la NBC Today Show. 

Ahora bien, ya está claro que es una ‘personalidad’, pero ¿quiénes realmente aprovecharían consultarlo, escucharlo y estar presentes es su simposio?

Según el asesor que le dio un giro de 180 grados a marcas como: Disney, Mars, Pepsy, American Express, Mercedez- Benz, Reuters, Mc Donalds, Yellow Pages y Microsoft; este es una taller donde trabajará directamente con las marcas las últimas tendencias del mercadeo y los nuevos métodos para influenciar al consumidor, con: dueños de empresas (las Pymes tienen una imperiosa necesidad de estar allí), líderes del área de mercadeo de las compañías, Community managers o profesionales que manejen la estrategia web 3.0, además de organizaciones que quieran mejorar sus procesos post-venta y la fidelización de sus clientes con una optimización en la trazabilidad del producto o servicio. 

En sus conferencias, Lindstrom hace referencia a que “los anuncios y los mensajes no aseguran el éxito y la evolución de una marca”, por el contrario hace énfasis en una visión de negocio basada en procesos, resaltando la psicología del consumidor, mercadeo voz a voz, recordación de marca y la influencia efectiva en la decisión final de compra.

Según el danés, un 35% de las compañías han cambiado la forma de dirigir sus estrategias de marketing, centrándose ahora en las teorías del “interior”, que están basadas en las sensaciones que tiene el consumidor, que lo impulsan a optar por una u otra marca. “Comprar es un acto liderado por el subconsiente, las empresas deben entenderlo”, dijo.

SANDRA RODRIGUEZ NOVOA @Sandreid256
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