Bonitos y feos, con beneficios

Análisis. Estudios y propuestas han comprobado que ser una persona bonita tiene sus ventajas y desventajas

Por Publimetro Colombia

La belleza trae consigo unas desventajas y ventajas tanto laborales como económicas, que ponen a prueba la mentalidad de los seres humanos.

Según una encuesta, publicada por América Economía, la belleza paga, pues un grupo de evaluadores clasificó la belleza de rostro de 2.774 profesionales y concluyó que los trabajadores estadounidenses incluidos entre el siete por ciento más feo, ganaba hasta 17% menos que el 33% considerado más bello. Teniendo en cuenta el muestreo del público femenino, las cifras muestran que en Estados Unidos las bellas obtienen 6,5% más, mientras las feas pierden 4,3%.

“Definir los parámetros de belleza laboralmente es una tarea muy difícil, ya que mientras para mí una persona que puede ser bonita, otro reclutador puede pensar que no es tan agraciada”, señaló a PUBLIMETRO el psicólogo laboral, Camilo Nieto.

Nieto también señaló “que los salarios debe ser iguales para todo el personal, sin importar su apariencia física”.

Por otro lado, el economista japonés, Takuro Morinaga, propone subir los impuestos a aquellas personas solteras y bonitas, y disminuir el tributo a aquellos que no tienen una presencia bonita.

Según los medios de comunicación japoneses, a los más lindos se les subiría la carga impositiva en un 100%, duplicando por ejemplo el impuesto a sus ingresos; la tercera categoría en cambio gozaría de una reducción del 10% y los más feos del 20%.

Teniendo en cuenta lo anterior, un hombre apuesto, con ingresos altos, sus impuestos aumentarían un 80% por permanecer soltero.

“Es un disparate imponer esta clase de tributos, porque no tienen ningún tipo de base socioeconómica”, comentó Juan Alberto Romero, economista de la Universidad del Rosario.

Luisa Castro Pulido /Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo