vidaconestilo

Ingresos podrán definir los pagos de los créditos del Icetex

Para los deudores de Icetex, a partir del 1 de julio podrán pagar de acuerdo a sus ingresos e, inclusive, los recién graduados que permanezcan desempleados tienen además del año de gracia, 18 meses de espera.

De acuerdo con la presidenta del organismo, Martha Lucía Villegas, “la idea es que los beneficiados no solo puedan obtener el crédito, sino también tengan cómo pagarlo”. Para este primer semestre,  43.809 nuevos créditos fueron desembolsados, aproximadamente $135.500 millones,  y se renovaron otros 102 mil.

Con respecto al año 2011, la demanda de este servicio creció el 11% y se estima que para finalizar el año 90 mil créditos se habrán dirigido a los colombianos.

Recomendados

Esta nueva modalidad, de pago escalonado, busca poner una cuota módica una vez se gradúa el usuario y obtiene un salario, que va aumentando con las capacidades de asumir la cuota por parte del estudiante, teniendo en cuenta que en promedio $1,4 millones es el monto de la remuneración para el recién graduado.

Con esta perspectiva, los usuarios tendrán que pagar el 13% de sus ingresos y no el 19%, como lo venían haciendo con la cuota fija. Además, afirmó la presidenta, esta modalidad puede transformarse en cuotas fijas o escalonadas de acuerdo con el interés del usuario y el tiempo que decida.

Si

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos